ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Tecmilenio


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Mizael Alejandro Hernández Rodríguez Matrícula: 2668178

Nombre del curso:

Fundamentos y administración de compras. Nombre del profesor:

KARLO VINICIO CRUZ HERNANDEZ

Módulo:

1 Función de Compras Actividad:

Integradora 1

Fecha: 28/03/2014

Bibliografía:

http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/12/0841d6470311d1894a0000e8323352/content.htm

Título: Fundamento de las compras.

Investigar en fuentes confiables los siguientes conceptos y acomoda a información investigada a manera de cuadro sinóptico:

• Origen de las compras

• Tipos de compras

• Estructura organizacional de las compras

• Elementos de la compra

Resumen:

• El origen de las compras es basada la antigüedad de la humanidad, cuando en la edad de piedra se les ocurrió intercambiar una cosa con otra (o mejor conocido como trueque), por lo que nacen las compras y las ventas. En 1961, en los Estados Unidos de Norteamérica empezaba a hablarse de la administración de materiales, hasta que después de 20 años la administración y control de compras maduró.

• Existen diferentes tipo de compras, a lo largo de los años, los modos de comprar se volvieron más estandarizados y efectivos.

 Compra Ocasional: Tipo de compra que se realiza esporádicamente y que tiende a cubrir una necesidad no satisfecha anteriormente y postergada en el tiempo por el consumidor. Este tipo de compra contempla igualmente las compras de impulso y de cuantía menor que cubren necesidades básicas.

 Compras de proximidad: obedecen a una necesidad: satisfacer la demanda de suministros alimentarios y del hogar de manera práctica, rápida y cercana. Cubren las necesidades básicas y habitualmente tienden a cubrir un periodo de consumo familiar relativamente corto, diario o todo lo más semanal.

 Compra de comodidad: definida por las comprar rápidas ya sea de internet o pedidos desde una llamada, gracias a que las actividades laborales en las vidas personas han incrementado considerablemente tras el paso de los años en este sentido cabe destacar el enorme desarrollo y difusión de las empresas de comidas a domicilio al igual que la compra telefónica o la compra electrónica a través de Internet. Igualmente, la compra de comodidad tiene su reflejo, cada vez más común, en que cada día son más las grandes superficies que para no perder poder en ese terreno y conscientes de la nueva realidad, han introducido nuevos servicios como reparto a domicilio, compra por Internet etc.

 Compras de consumo: Aunque la definición pueda parecer de Perogrullo, ya que todas las compras son destinadas en principio al consumo, esta denominación tiene por objeto distinguir el carácter masivo y más duradero en el tiempo de provisión del cliente. Efectivamente, aumentan progresivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com