ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Y Tipos De Compras


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Compras

El objetivo es procurar los bienes y servicios necesarios para la producción y el funcionamiento de la empresa en cantidad, calidad, precio y lugar adecuado. La función de Compras es adquirir, almacenar y proveer los bienes necesarios para que la empresa trabaje normalmente.

Las organizaciones de negocios no sólo venden; también tienen necesidad de comprar inmensas cantidades de materias primas, componentes manufacturados, equipos, insumos y servicios. La venta a empresas se llama mercado de negocios y la venta a la gente en la calle se llama mercado de consumo o minorista.

Tipos de Compras

 Materias Primas: comprende todo el material básico sin procesar o con mínimos grados de elaboración, que va a formar parte del producto terminado.

 Semi acabado o componentes: forman parte del producto terminado pero no son transformados.

 Suministros: no forman parte del producto terminado. Son elementos indispensables para la marcha, el mantenimiento y la conservación de las distintas secciones productivas y no productivas de una empresa. Se trata, en general, de bienes que no entran en el producto final. (Artículos de librería, telefonía, comedor, mantenimiento y limpieza).

 Inversiones: bienes de capital (equipos, máquinas de producción, etc.)

 Servicios a terceros: servicios contratados en forma externa (vigilancia, etc.)

Tipo de Mercados

En un mercado se rige por la oferta y la demanda, es el lugar ficticio de compradores y vendedores.

Existen varios tipos de mercado como:

De competencia perfecta: en este tipo de mercados los bienes y servicios son homogéneos, es decir, no presentan diferencias entre ellos, y los vendedores carecen de poder para influir en el precio de mercado. Dicho precio entonces, se constituye a partir de la interacción entre la oferta y la demanda. Para que exista una competencia perfecta, además, es necesario que tanto los vendedores como los consumidores cuenten con información absoluta y gratuita.

De competencia imperfecta: de monopolios donde existe un solo productor o proveedor de servicios, estos son exclusivos. De competencia monopolística donde, habiendo una gran cantidad de oferentes, existe una diferenciación en el producto brindado. Es decir, hay un producto que, por sus características particulares, es elegido frente a otros de similar aspecto. Y oligopolio, el término alude al mercado conformado por un reducido número de productores. En consecuencia, son ellos quienes intervienen en la manipulación de precios. Además del monopsonio que es el mercado en donde la demanda de un determinado producto recae sobre un único comprador. Como resultado, es este último quien fijará los precios y las cantidades, y los productores deberán adaptarse.

El perfil del consumidor

Los estudios de mercado permiten a la empresa detectar oportunidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com