ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión de las dimensiones del actual proceso de la empresa


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2021  •  Monografías  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

Índice

Introducción        3

DESARROLLO        4

Comprensión de las dimensiones del actual proceso de la empresa.        4

Tipos de Procesos        4

Características de un proceso        5

Importancia de las mejoras de procesos        6

Fases para las mejoras del proceso:        6

Conclusión        7

Bibliografía        8

Introducción

Las actuales dimensiones del proceso nos dice, que las empresas se tiene que ir adaptando a las constantes evoluciones por las que va pasando los procesos, ya que dichos procesos juegan un papel fundamental en las empresas, una empresa que tenga sus procesos optimizados va a poder cumplir con los requerimientos y exigencias de sus consumidores, si se cumplen con estos requerimientos se generarán una ventaja competitiva favorable para la empresa, lo que puede generar un estatus favorable a la empresa.

Para poder mejorar los procesos internos de una empresa se requiere conocer que tipos de procesos le conviene a nuestra empresa, esto se logra haciendo un análisis a los procesos y conocer sus características.

Nuestro objetivo es poder resolver las dudas que se puedan plantear en torno a los procesos o los tipos de procesos que se pueden efectuar en una empresa, cada empresa tendrá un proceso en específico que lo beneficie, dicho procesos que se pueda emplear va a depender del objetivo y de la misión que tenga una empresa. Estos tipos de procesos ya mencionados pueden ser: los procesos de soporte, procesos operativo y de gestión.

Por medio del trabajo que se ha realizado podremos comprender las dimensiones del proceso actual por lo que pasa una empresa. Para poder realizar la  mejora de procesos, tendrá que pasar por sus cinco fases de mejora las cuales son: el ahorro de costos, productividad, reducción, agilización de procesos y la mejora de calidad.

Desarrollo

Comprensión de las dimensiones del actual proceso de la empresa.

¿Qué son los procesos?

Al hablar de procesos nos referimos a la necesidad de las empresas por optimizar su desempeño de tal manera hacerla más eficiente, lo cual este concepto nos lleva a que los procesos actuales de una empresas se mejoraran para así mejorar también la calidad del producto.

Nos referimos a proceso a una secuencia repetitiva en las que están involucradas personas en las actividades (Intervinientes) durante ese proceso se llegara a una salida la cual será llegada a un Destinatario. Se le llama entrada del proceso, a los recurso que llegan y serán utilizados los cuales por medio del proceso estos serán convertidos en productos o servicios partir de unos recursos que se utilizan, luego los productos ya transformaron serán ofrecidos como un servicio o productos. (Pantigozo & Manuel T., 2000)

Tipos de Procesos

Se debe considerar que existen diferentes tipos de procesos, estos procesos serán diferentes según las metas alcanzadas, estos procesos son: (Carrazco, 2011)

  •  Procesos operativos: Combinan y transforman recursos para obtener productos o prestar servicios de acuerdo a las necesidades del cliente, aportando así un alto valor añadido. A través de estos procesos, podemos lograr los objetivos marcados por la empresa.
  • Proceso de soporte: el personal proporciona los recursos físicos necesarios para el resto de procesos de acuerdo con las necesidades de los clientes internos. Éstas incluyen:

  • Proceso de gestión de recursos humanos.
  • Inversión en el proceso de aprovisionamiento de bienes, maquinaria, herramientas, hardware y software, y procesos de mantenimiento de infraestructura.
  • Proceso de gestión de proveedores.
  • Desarrollar y revisar el sistema de gestión de la calidad.

  •  Proceso de gestión: Al evaluar, controlar, monitorear y medir las actividades, además de brindar la información necesaria para la toma de decisiones (mejores medidas preventivas que las medidas preventivas correctas) y formular planes de mejora efectivos, también aseguran el resto del proceso Operación controlada.

 Su forma de trabajar es recolectar y procesar datos del resto del proceso para convertirlos en información accesible, aplicable y valiosa para la toma de decisiones internas del cliente

  • Procesos de gestión: Están diseñados para tener las características horizontales de todos los demás procesos de la empresa. (Harrington)

Características de un proceso

En la empresa, año tras año, aparecen nuevos procesos o ajustes a los procesos existentes, por lo que es necesario discutir el mejor proceso. Para gestionar y mejorar el proceso, primero debe describirse correctamente. Los elementos que pueden describir el proceso son: (Zaratiegui & Ramon, 1999)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (112.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com