ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Integral


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

La Comunicación Integral de Marketing (CIM) es un sistema que permite la integración y administración de todos los elementos de las comunicaciones de marketing (publicidad, publicidad no pagada, promoción de ventas, marketing de patrocinios y comunicaciones en el punto de venta) de modo que todos ellos se orienten al mismo mensaje. Algunas de sus características son:

Comenzar con el cliente o prospecto.

Utilizar cualquier forma de contacto relevante.

Lograr la sinergia (hablar con una sola voz)

Crear relaciones.

Influir en el comportamiento.

La estrategia de medios consiste en cuatro conjuntos de actividades interrelacionadas:

1.- Selección del público meta.

2.- Especificar los objetivos de los medios.

3.- Selección de las categorías de los medios y los vehículos.

4.- Compra de los medios.

Los puntos brutos de rating es la acumulación de puntos de rating, incluyendo todos los vehículos en la compra de un medio, durante un periodo determinado.

El costo por millar se calcula al dividir el costo de un anuncio colocado en un vehículo determinado (revista) por el número de personas (expresado en millares) que queda expuesto al medio.

Los descuentos comerciales adquieren distintas formas y son ofrecidos a los minoristas simplemente por comprar o por realizar actividades que apoyen la marca del fabricante.

Los descuentos sobre factura son acuerdos ofrecidos en forma periódica a los distribuidores que permiten a los mayoristas y a los minoristas descontar, simplemente, una cantidad fija, por decir 15%, sobre el precio total en el momento de colocar su pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com