ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Integral


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Para hablar de comunicación integral es necesario saber en primera instancia que es la comunicación y cómo surgió. La comunicación surge en el momento del nacimiento del hombre prehistórico, es una necesidad fundamental de sobrevivencia. El lenguaje era sumamente primitivo, la pintura formaba parte fundamental de los primeros intentos de expresión. Con el paso de los años cada civilización ideo una forma de comunicación diferente.

(http://www.catedu.es, 2005).

El termino comunicación precede del vocablo latino munus que originalmente significa dadiva u obsequio, de allí que magnifico sea en origen generoso o esplendido; luego, significo un servicio que se da, para pasar después a carga, carga u oficio. De esta manera se puede entender a la comunicación como una conducta humana que permite poner cosas en común entre los individuos. (Castro, 1999). Por su parte la comunicación integral es una herramienta estratégica dentro de las empresas, que mezcla diferentes actividades de comunicación.

Inicia en el siglo XIX, es un momento de cambios y agitación promovido por la revolución industrial. Todos los cimientos que parecían estáticos empiezan a cambiar. Se suceden acontecimientos que crean una sociedad basada en nuevas formas de pensar y de hacer. La evolución de la actividad económica y los aspectos del espíritu capitalista fueron dos condiciones más que propicias para desarrollar la publicidad, que tardaría no obstante en configurar su propio sistema de funcionamiento. El desarrollo de los medios de comunicación, que hacen posible la difusión masiva de los mensajes. La lucha por el derecho a la libertad de expresión, en la que tiene gran valor la pluralidad de medios informativos.

La correspondencia entre las empresas y los medios empiezan a madurar, ya que pueden compartir sus necesidades. La de la empresa es comunicar integralmente la presencia de productos y servicios y conseguir ventas y contratos; la de los medios es difundir información y opinión sobre los sucesos que afectan al producto. (http://www.marketing-xxi.com, 2011).

1.1.1 Submezcla promocional.

Se puede entender como la mezcla total de comunicaciones de marketing de una empresa, consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y marketing directo que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing. (Armstrong, 2003).

Los elementos de la Submezcla Promocional son:

- Publicidad: Es cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. (Armstrong, 2003).

- Venta personal: Es una forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva para crear preferencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com