ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Marketing Y Proceso De Marketing


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de Marketing y Proceso de Marketing

¿Qué es Marketing?

"Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales"

Es el proceso en el cual intervienen mínimo 2 personas e intercambian un bien o servicio para lograr satisfacer sus necesidades. Este es todo un proceso en el cual la empresa está enfocada a conocer con antelación las necesidades de sus clientes así como al conocimiento integral del mismo y lograr llevarlo a involucrarse en la mejora o actualización de sus productos, esto con el fin de tener una relación perdurable y de ser un voz a voz y traer más clientes

Proceso de Marketing

Es el sistema que se empleara por cada empresa para determinar las mejores posibilidades de establecer negocios o mejoras en los productos actuales. No existe un modelo único a seguir ya que este se adecua a las necesidades se requieran.

Este es un modelo estándar (pero muy completo) de un proceso de marketing:

 Búsqueda de oportunidades de negocio: se realiza a través de una investigación de mercados en busca de necesidades, deseos, problemas o tendencias.

 Segmentación y selección de mercados: la segmentación se realiza de acuerdo al producto o servicio teniendo en cuenta factores como ubicación geográfica, nivel socioeconómico, edad entre otros.

 Análisis del mercado: en esta etapa se estudian dos factores, los Consumidores que son nuestro público objetivo y los Competidores.

 Formulación de estrategias de Marketing: Se estable la estrategia a utilizar para ingresar al mercado objetivo, teniendo como base fundamental las 4P´s: Producto, Precio, Plaza (distribución), Promoción.

 Diseño de planes de acción: en estos pueden ir incluidos elementos como: Asignación de recursos, Responsables, Presupuesto requerido, Tareas a realizar.

 Implementación de estrategias: Se pone en marcha todo el proceso previamente estudiante y analizado anteriormente.

 Control y evaluación: Como primera medida se controla que las estrategias anteriores se estén llevando a cabo según el plan de acción y segundo se evalúa y se comprueba que los objetivos propuestos se estén alcanzando.

¿Quién es Philip Kotler?

Nació en Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931. Economista y especialista en mercadeo, obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com