ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE MARKETING Y PROCESO DE MARKETING


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE MARKETING Y PROCESO DE MARKETING

PRESENTADO POR

MARTINEZ NEITA JOSE ELIBARDO

ID 000437953

PROFESOR:

FABIO CAMERO ANGARITA

COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

NRC: 1772

Bogotá D.C. Octubre 2016

Ensayo de manera individual plasmando:

Las definiciones de  Marketing, Proceso de marketing, segmentación y ¿Quién es Philip

Kotler?

Podemos definir que marketing es la esencia de analizar las necesidades de nuestros clientes objetivos y dar soluciones a las mismas a través de diferentes medios que se representan en los procesos de marketing que son:

  1. Investigación de mercado y entorno económico
  2. Definir el mercado objetivo
  3. Establecer estrategias de Marketing
  4. Mezclas de mercadotecnia
  5. Control de marketing

Tenemos que tener en cuenta que el marketing es un proceso, por lo tanto como todo proceso este tiene ciclos de realización, por lo tanto tiene un comienzo y un final, ya que es un sistema total de actividades y como todo sistema estas actividades convergen entre sí, del tal manera las organizamos para que cumplan con los objetivos preestablecidos,  la  fase inicial es el Análisis de la situación. Es la etapa de la observación, análisis y recopilación de información del mercado y la determinación del problema o la necesidad con la finalidad de trazarse objetivos y metas, la segunda fase del sistema está el proceso de administración, este tiene tres etapas básicas que forman parte del sistema total de actividades del marketing: planeación, ejecución y control.

Para empezar a implementar esto debemos segmentar o dividir el mercado en grupos comunes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.

Estos segmentos son grupos homogéneos por ejemplo, las personas en un segmento son de un mismo grupo ya sea por profesión, raza y población entre otras. Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido de alguna forma y promocionado de una manera determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com