ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Mercadotecnia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Índice.

1. Conceptos

2. Mercadotecnia

3. Mezcla de mercadotecnia

4. Producto

5. Precio

6. Plaza

7. Promoción

8. 4 c´s

9. Segmentación de mercado

10. Posicionamiento

Introducción

Dentro este trabajo se dará a conocer conceptos importantes dentro de la mercadotecnia así como ¿Qué es la mercadotecnia? cuál es la mezcla de esta misma, el concepto de producto, precio, plaza, promoción, las 4 c´s, segmentación de mercados así como también el ambiente de la mercadotecnia y el posicionamiento.

Y así tener mejor conocimiento del tema y no tener ningún problema al interpretar información de este mismo.

Mercadotecnia.

“La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesita y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes” (1.

Mezcla de mercadotecnia.

"variables controlables que una empresa utiliza para alcanzar el nivel deseado de ventas en el mercado meta" (2.

Producto

El producto es todo aquello tangible (bienes u objetos) como intangible (servicios o ideas) que ofrece una empresa al consumidor para satisfacer sus necesidades. Hay que considerar que un producto o servicio se adquiere por lo que aporta al cliente y no por sí solo (3.

Precio

El precio hace referencia a la cantidad de dinero que el consumidor tiene que pagar por la adquisición del producto. Se trata del único elemento del marketing mix que produce ingresos para la empresa, ya que el resto solo ocasiona gastos (3.

Promoción

Informar, comunicar y persuadir al consumidor son algunas de las características de la promoción. Este apartado, por tanto, se refiere al flujo de comunicación que existe entre la empresa y el cliente (3.

Distribución

Un canal de distribución podría definirse como el camino que recorre el producto desde la empresa hasta que llega al consumidor; es la vía que conecta a ambos actores (3.

4 c

El cliente: es la persona que puede satisfacer una necesidad a través del servicio que brinda nuestra empresa, y por esto, es primordial hacer todos los esfuerzos, como la absoluta disposición para complacerlo (4.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com