ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Mercadotecnia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 9

1-. Explica y ejemplifica las siguientes Estrategias Competitivas:

a) Ser el líder del mercado:

1. Vendiendo más unidades

(incrementar el num. de ventas x unidad): Shampoo (convencer al cliente de que lo tiene que usar diario, con eso compra más y lo usa más.

2. Vendiendo más usos del producto

(Enfocarse en las cualidades y beneficios del producto y las necesidades que cubres a los clientes): Avena (buen alimento que sirve para mujeres a dieta, como remedio de belleza= mascarilla, cabello, para mujeres vegetarianas, etc.)

3. Vendiendo a más clientes

Usar factores como la publicidad para poder llegar a más segmentos del mercado) Ropa cara (Sacar accesorios para que la gente que no puede costear el precio de la ropa cara pueda tener algún producto de la marca)

b) Expandir el mercado

1-. Buscar más clientes

Expandir mercado y vender más Internacionalizar la marca

2.-. Ser más rentables

Disminuir costos para tener mayor utilidad: Zapatos Charly compran suelas chinas para no tener que gastar en la producción

c) Cubrir nichos de mercado

1-. Costos bajos

La gente solo se enfoca en el precio, no en la calidad waldoos

2-. Necesidades insatisfechas

(Detectar oportunidades del mercado que no están cubiertas): Starbucks (servicio rápido y poder usar el café para cerrar algún negocio o una junta= internet, personas grandes sin hijos, dan un buen trato para que las personas se sientan bien )

3-. Buscar el cliente fácil

Cuando ya tienes al cliente convencido de tu marca, al sacar un nuevo producto tu cartera de clientes comprará tu nuevo producto para atender las nuevas necesidades: Agua Gerber

2-.La compañía de sillas para bebe Campanita en su último lote de sillas tuvo un problema ya que el plástico utilizado en dichos artículos estaba contaminado con Plomo. Explica que debe hacer para no dañar la marca por este error de calidad.

Quitar las malas del mercado y los que compraron sillas contaminadas cambiarlas por nuevas(enmendar el error, pedir disculpas, dar atención al cliente reciente para saber si todo va bien), dar las nuevas a precios bajos,

Compensar con un producto nuevo y darlo mejor, CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CON CERTIIFICACIÓN A LOS PROVEEDORES

3-. Una nueva compañía de jugos especializados en la salud de enfermos crónicos ha tenido serios problemas con la logística y distribución de su producto. Esta planeado lanzar al mercado el producto para finales de este mes. Si tu fueras el director qué acciones tomarías para hacer que tus clientes te sean leales.

Realizar un evento masiva donde se dé la explicación de los beneficios del producto con médico para que queden tranquilos, dar tips de salud, con ayuda de doctores, nutriólogos, regalar alguna cosa promocional y das la nueva fecha del productos = que los clientes se sientan atendidos.

4-. La empresa MARIPOSA se dedica hacer bolsas, a pesar de sus esfuerzos no ha encontrado un elemento posicionado como ventaja competitiva, explica un elemento que le podría dar dicha ventaja.

Precio, Diseño (de acuerdo al segmento), Promoción.

5-. La compañía de limpieza EL trapo Feliz desea utilizar su base de datos de clientes para generar una estrategia de comunicación con sus clientes. ¿Qué les sugieres hacer?

Se dirigen a su sector para cubrir las necesidades que puedan surgir relacionándolas con la limpieza (hacer una demostración de algún producto para que vean que es bueno, y saber que es lo que necesita el cliente y con ello la gente compre por recomendación)

6-. La tienda de mascotas PET con sucursales en 30 ciudades de la República Mexicana tuvo una caída de ventas en septiembre. Menciona las acciones a tomar por parte del director para asegurarse de cumplir con sus metas establecidas por el área de marketing.

Que sucursales fallan porque se baja la venta, la causa(mal servicio, algún problema con el producto, alguna noticia mala) y de ahí …

Bajar los precios, Promociones y regalos, aumentar los servicios (o una experiencias de ellos)

7-. La compañía INSTA se dedica a crear paquetes de viajes y buscar divertidos paseos de aventura por lugares poco comunes. Hace dos meses cambio de dueño y de entrada se busca abrir más el tipo de servicios que ofrecen para no encasillarse sólo en viajes de aventura. El nuevo dueño es mucho más formal y conservador que el anterior director de la empresa. Explica de que manera se le tiene que comunicar a los clientes las nuevas características de la empresa para conservar a sus clientes y generar nuevos clientes leales.

Establecer en la publicidad y la cartera de clientes, todas las nuevas opciones que tienes para abrir el panorama de tus clientes. Campañas donde se mencionen los nuevos lugares de destino, prospectar con los clientes que ya tienes para que lleguen nuevos (hijos a padres), dar promociones a los clientes que ya tienes para que te consigan nuevos clientes (el 10% de descuentos si te dan num, para marcarle a personas que quieran vvir una experiencia diferente)

8-. Lista los tipos de estrategias de fijación de precios

Nuevos Productos

Capturar el nivel más alto del mercado

Precio para penetrar en el mercado

Precio de línea de producto

Precio de producto opcional

Precio de producto cautivo

Precio de subproducto

Precio de productos colectivos

9-. ¿Cuándo podemos decidir bajar los precios?

Cuando baja el costo, cuando las utilidades son buenas, cuando hay mucha oferta, por temporada.

10-. Expresión detallada de la idea de un nuevo producto en términos del cliente: concepto de producto

11-. Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com