ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 8

DEFINICION DE CONCEPTOS

CAPITULO 3

CONCEPTO DEFINICION EJEMPLO

Demografía Estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. El estudio del mercado al cual podemos llegar en la ciudad, que en la zona metropolitana es de 1, 332,131

Entorno cultural Instituciones y otras fuerzas que afectan valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de una sociedad. La competencia de otros negocios de polarizado como Polarizado Epar

Entorno de marketing Fuerzas y actores externos del marketing que afecten la capacidad de la dirección del marketing para crear y mantener relaciones provechosas con sus clientes. Estar en constante innovación y contacto con los clientes para estar a la vanguardia con sus necesidades y deseos.

Entorno económico Factores que afectan al poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. Realizar alianzas con empresas productoras de vidrio y acuerdos con proveedores para mantener buenos precios al mercado.

Entorno natural Recursos naturales requeridos como insumos o que son afectados por las actividades de marketing Nuestra empresa utiliza un recurso natural como lo es el vidrio que será tratado para lograr el efecto de polarizado según sea la intensidad del sol.

Entorno político Leyes, dependencias del gobierno y grupo de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad determinada y los limita La ley de tránsito que rige nuestra ciudad no permite vidrios polarizados en los vehículos, debido a la violencia que vivimos actualmente, pero se pretende realizar un acuerdo con dicha ley y las agencias automotrices para lograr un nivel de polarizado permitido ya que por el clima de esta ciudad se convierte en una necesidad.

Entorno tecnológico Fuerzas que crean nuevas tecnologías y a su vez generan nuevos productos y oportunidades de mercado. Estar en constante innovación tecnológica y realizar mejoras constantes a nuestro producto, como conseguir nuevas tecnologías para que se facilite el proceso de fabricación.

Intermediaros de marketing Empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales: incluyen distribuidores empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros.

Compañías automotrices como: BMW, GMC, AUDI, DODGE, LINCON Etc.

Macro entorno Grandes fuerzas de la sociedad demográfica, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales que afectan al micro entorno.

Los estados de crisis económicas que pasan las compañías automotrices, que incrementaría el costo de precio para nuestro mercado.

Micro entorno Fuerzas cercanas a la empresa, compañía proveedores intermediarios de marketing mercado de clientes, competidores y públicos que inciden en su capacidad de servir al cliente. Investigar cual agencia automotriz tiene mayor cartera de clientes que logran tener usuarios potenciales.

Publico Cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en o un impacto sobre la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos Realizar propuestas de negocios con grupo de accionistas, las agencias automotrices, y el gobierno.

CAPITULO 4

CONCEPTO DEFINICION EJEMPLO

Administración de la relación con el cliente Manejo de información detallada sobre clientes individuales y administración cuidadosa de los puntos de contacto con el cliente. Realizar estudios de mercado cada 6 meses para saber las nuevas necesidades y deseos del cliente.

Investigación de mercados Proceso sistemático de diseño, obtención, análisis y presentación de datos pertinentes a una situación de marketing especifica que enfrenta una organización. Definir el tipo de mercado al que nos enfocaremos realizando nuestro maniquí de cliente

Investigación descriptiva Investigación de mercados que busca describir mejor los problemas de marketing, situaciones o mercados, tales como el potencial de Mercado para un producto características demográficas y actitudes de los consumidores. Descubrir cuáles son las problemáticas y deseos que enfrenta el cliente para poder satisfacerlas.

Investigación experimental Obtención de datos primarios mediante la selección de grupos equivalentes de sujetos a quienes se les aplican diferentes tratamientos, controlando los factores relacionados, para detectar las diferencias en las respuestas de los grupos. Investigar la marca, modelo que prefiere el mercado de clientes que manejaremos que van desde la clase media a la clase alta y evaluar las mejores estrategias de publicidad con las que el cliente se identifique plenamente que permita que siga consumiendo nuestro producto.

Investigación exploratoria Investigación de mercados que busca obtener información preliminar que ayude a definir problemas y sugerir hipótesis. Por medio de encuestas, porque estas nos ayudaran para saber lo que el cliente espera obtener de nuestro producto y el nivel de satisfacción, que obtuvo al adquirir nuestro producto.

Investigación por encuesta Obtención de datos primarios mediante preguntas acerca de sus conocimientos, actitudes, preferencias y comportamiento de compra. Elaborar las encuestas que ofreceremos al cliente para evaluar resultados

Investigación por observación Observación de datos primarios mediante la observación de las personas, acciones y situaciones pertinentes. Observación de tendencias y de mejores tecnologías que nos permitan ser competitivos.

muestra En una investigación de Mercado, segmento de la población seleccionada para representar a toda la población. Seleccionar a un tipo de mercado que represente a una persona emprendedora, entusiasta y positiva con deseos de mejora constante.

CAPITULO 5

CONCEPTO DEFINICION EJEMPLO

Análisis de valor Estrategia de reducción de costos en la que se estudian cuidadosamente los componentes para determinar si se pueden rediseñar, estandarizar o elaborar con métodos de producción menos costosos.

Realizar estudios constantes cada 6 meses para verificar que los precios que manejamos con nuestros proveedores sean los más adecuados y nos permitan estar en competencia.

Centro de compras Todos los individuos y unidades que participan en el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com