ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Mercadotecnia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuál es el papel que juega la mercadotecnia en las empresas?

La mercadotecnia se encarga de crear comunicaciones redituables con los clientes, tomando en cuenta sus necesidades y preferencias para poder cumplir con la misión, visón y metas que la empresa se establezca. La mercadotecnia va a ofrecer un análisis de las oportunidades de mercado y las técnicas para comunicarse con los clientes, de esto dependerá el éxito o fracaso de los objetivos perseguidos.

2. Menciona tres retos de la mercadotecnia en el contexto global.

Crear una imagen que tenga potencial para vivir mucho tiempo

Convertir los puntos negativos en positivos y conservar la confianza de los clientes

Identificar cual es el medio que utiliza el publico meta y utilizarlo con el fn de incrementar las ventas.

3. ¿Cómo aplicarás el proceso mercadológico a tu proyecto final en equipo?

Principalmente hace falta plasmar el concepto de nuestro proyecto. Posteriormente se llevara a cabo un análisis de nuestro mercado potencial y sobre la competencia existente para evaluar las modificaciones o plus que se le pueden incorporar al concepto. Una vez identificando nuestro mercado potencial tendremos que investigar cual es el medio o medios adecuados para hacer llegar nuestros anuncios, así mismo se tiene contemplada la opción de promociones para incentivar al publico a asistir a nuestros conciertos.

4. Elabora un mapa mental con los elementos de la mezcla de mercadotecnia.

5. ¿Cuál es el ciclo de vida de un producto?

No tiene forma ni duración exacta y se compone de 5 pasos bien definidos:

• Desarrollo del producto: inicia con el desarrollo de la idea del producto o servicio, durante este periodo no hay un margen de ganancia y los costos de la empresa aumentan.

• Introducción: es el posicionamiento del producto o servicio dentro del mercado, en esta etapa las ventas son lentas y los gastos siguen en aumento por la campaña de introducción.

• Crecimiento: aceptación dentro del mercado y las utilidades incrementan.

• Madurez: las utilidades y gastos se nivelan, el producto es aceptado por la mayoría de los consumidores potenciales. Incluso los gastos pueden llegar a ser mayores por la inversión de marketing para hacer frente a la competencia.

• Decadencia: las ventas bajan y con ello las utilidades.

No todos los productos siguen este ciclo de vida, muchos decaen en seguida de su posicionamiento o incluso se quedan en una etapa de madurez durante un largo tiempo, si la marca muere o pierde su lugar, se puede hacer una campaña de reposicionamiento, en otras palabras, el ciclo de vida depende de los esfuerzos que haga la empresa por mantener su producto en el mercado.

6. ¿Cuáles son los elementos que debe contener un plan estratégico de mercadotecnia?

• Análisis de la situación o diagnóstico - análisis de las fuerzas del ambiente externo, los recursos internos, los grupos de consumidores, las estrategias para satisfacerlos. Además, se identifica y evalúa a los competidores que atienden a los mismos mercados. Muchas empresas, suelen incluir en esta parte un análisis FODA.

• Objetivos de marketing - cada objetivo de marketing debe recibir un grado de prioridad de acuerdo con su urgencia y su efecto potencial en el área y en la organización por lo que los recursos deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com