ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Contables


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Contabilidad: técnica utilizada para registrar los eventos económicos de una empresa para preparar estados financieros para que estos le sirvan a los usurarios para la toma de decisiones

Costo de Producción: Valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en su proceso. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; se consideran aquí los pagos a los factores de la producción: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.), al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestaciones a obreros y empleados así como también los bienes y servicios consumidos en el proceso productivo (materias primas, combustibles, energía eléctrica, servicios, etc.).

Costo de Distribución (Venta): Comprende los gastos de venta, propaganda, transporte, cobranza, financiación y gastos generales. Tiene la característica de ser una deducción directa de los ingresos que no se acumula en los libros al costo dela unidad producida.

Costo de Administración: Son aquellos costos necesarios para la gestión del negocio (Sueldos, Honorarios, Renta, Etc.)

Costos Directos: Los que pueden identificarse específicamente en la unidad.

Costos Indirectos: No puede identificarse en la unidad.

Costos Históricos o Reales: Son utilizados para determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisición de materiales, mano de obra y algunos elementos de los gastos indirectos.

Costos Predeterminados: Es el sistema en el cual se clasifican los costos con anticipación la inicio de actividades de producción, a fin de determinarlos, clasificarlos y controlarlos:

Costos Estimados: Los Costos Estimados representan la cantidad que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso, durante cierto período.

Costos Estándar: Los Costos Estándar son costos científica y técnicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real .

Costos del Periodo: Son los que se identifican con los intervalos de tiempo y no con los productos o servicios; el alquiler de las oficinas, cuyo costo se lleva en el periodo en que utilizan las oficinas. Al margen de cuando se venden los productos.

Costos del Producto: Los que se llevan contra los ingresos únicamente cuando en contribuirlo a generarlos en forma directa; Es decir son los costos de los productos que se en vendido sin importar el tipo de venta de tal suerte que los costos que no contribuyeron a generar ingresos en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com