ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Contables


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

• Que es un sistema de información contable.

Un sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones. La información contable se puede clasificar en dos grandes categorías:

-La contabilidad financiera o la contabilidad externa.

-La contabilidad de costos o contabilidad interna.

• Que es un sector económico

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Desde la publicación de las obras del australiano Colin Clark en 1940, las actividades económicas se dividen en tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

• Que es presupuestar

Es cuantificar las actividades a desarrollar, es decir, medir las cantidades de obra, materiales, equipos, personal y costos de todos estos recursos. Su eficacia depende de su proximidad a la realidad lo que inevitablemente arroja como resultado competitividad en el mercado.

• Recuerde y explique que son los estados financieros

Los estados financieros o estados contables los podemos definir como un registro formal de las actividades financieras de una empresa, persona o entidad.

En el caso de una empresa, los estados financieros básicos son toda la información financiera pertinente, presentada de una manera estructurada y en una forma fácil de entender. Por lo general incluyen cuatro estados financieros básicos, acompañados de una explicación y análisis, que son Balance General, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado de Flujo de Efectivos.

• Recuerde y explique cuál es el propósito del balance general

Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo

• Recuerde y explique cuál es el propósito del estado de resultados

Es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

El estado financiero es cerrado, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com