ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos contables


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

                

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción

Para un mejor entendimiento de la materia es necesario definir los conceptos básicos de la contabilidad para saber para qué sirve, su funcionamiento y la relación que tiene con nuestra carrera.

Contable
Se define como todo lo relacionado a la contabilidad (aptitud de las cosas para poder reducirlas a cálculos o el sistema adoptado para llevar las cuentas en una oficina pública o particular).
Contabilidad
Es un instrumento principal para saber en qué fase y estado se establece una empresa y, con la documentación, poder implantar las estrategias y operaciones indispensables con el fin de mejorar su rendimiento económico.
Inversión

Son los recursos (tiempo, trabajo y capital) que se usan para poder adquirir bienes o beneficios que pueden o no generar ganancias a futuro.

Gastos

Son las pérdidas de los recursos generados o invertidos que impiden el crecimiento de una empresa.
Ingresos
Son las ganancias generadas por el intercambio de los bienes o servicios a cambio de recursos.
Egresos.

Es el uso de recursos utilizados para la operación de la empresa con la intención que se conviertan en ingresos a futuro.

Activo
Es el conjunto de bienes y recursos que dará solvencia económica a la empresa.
Pasivo
Son los adeudos que genera la empresa a terceros.


Depreciación
Es el método por el cual se calcula la desvalorización y desgaste de bienes o propiedades tangibles por el paso del tiempo, por su uso o por su antigüedad.
Amortización
Es el método que se utiliza para valorar y depreciar los bienes intangibles por el uso o el transcurso del tiempo.

Las Normas de Información Financiera son el conjunto reglas emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), que regularizan la información de los estados financieros, en un lugar y fecha definidos, que son aceptados de forma amplia y diversificada por todos los usuarios de la información financiera.
Sustancia económica: Es la acentuación de la delimitación y operación del sistema de información contable.

Entidad económica: Es la unidad que realiza actividades económicas.

Negocio en marcha: la existencia permanente del organismo económico dentro de un tiempo ilimitado, a menos que se pruebe lo opuesto.

Devengación contable: Son los efectos que surgen de las operaciones que lleva a cabo la entidad económica con otras entidades, las modificaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente.

Asociación de costos y gastos con ingresos: Los costos y gastos de una entidad deben reconocerse con el ingreso que creen en la misma etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com