ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales de Procesos y Procesos de Manufactura


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones: Da lectura a la Sesión 1 y 2, encontrarás los temas de Conceptos Generales de Procesos y Procesos de Manufactura, esa información te será de utilidad para resolver la actividad.

I) A los elementos básicos de un proceso productivo que intervienen en la transformación de la materia prima en un producto se los conoce como las 7 M. Estos componentes conforman la base de cualquier proceso productivo. Relaciona las columnas correctamente con esta información.

1 Son los elementos que se transforman para obtener el producto terminado deseado. 3 Maquinaria y equipo

2 Es el trabajo manual de las personas que participan en la producción de bienes o servicios. 5 Medio ambiente

3 Son las herramientas, instrumentos o aparatos que habilitan la transformación. 7 Managing

4 Son las formas de llevar a cabo la transformación de una manera ordenada y sistemática (basadas en reglas y procedimientos). 1 Materia prima e insumos

5 Es la condición o circunstancia que rodea al proceso. Un medio ambiente ordenado y limpio en la empresa repercute de manera favorable en el proceso productivo. 6 Medición

6 Se refiere a la medición de los productos elaborados de acuerdo con los índices de productividad. 4 Métodos

7 Es la gestión o administración de los elementos del proceso para conseguir los objetivos planteados. 2 Mano de obra

II) Completa el nombre de la definición de cada proceso.

Ensamble en línea: El ensamble en línea es un método de manufactura en el que un objeto en producción pasa por diferentes estaciones de trabajo hasta que quede terminado.

___________Los procesos repetitivos__________: permiten elaborar grandes volúmenes de productos. Se fabrican dos o más modelos diferentes con un tiempo de cambio o preparación mínimo. En la misma línea se entremezclan los distintos modelos.

Procesos intermitentes: En este tipo de procesos, tienes que seguir una secuencia similar a la del ensamble en línea. Se recomienda para volúmenes de producción moderados y bajos.

___________Grupos tecnológicos________: En el proceso de manufactura por grupos tecnológicos, se agrupan máquinas y mano de obra que efectúan tareas similares de acuerdo con su función, como en la molienda, taladro, torneado, forja y ensamble.

Proyectos por maquila: En los procesos por proyecto o maquila, los artículos son procesados en lotes pequeños; en ocasiones, conforme a especificaciones particulares de los clientes para una sola ocasión o para un período de tiempo corto.

____Distribución por posición fija_________________: Es la distribución más simple, porque está diseñada de tal forma que todos los materiales, mano de obra, supervisores, maquinaria y equipo son llevados al lugar en donde se realizará el trabajo. Se recomienda para fabricar artículos de gran tamaño como barcos y aviones.

III) Tus respuestas al punto II de esta actividad y la lectura de la sesión 2 en la que se brinda más información sobre cada proceso, ventajas, desventajas y ejemplos de algunos productos que se fabrican por estos métodos podrás aplicar tu criterio en la selección del proceso productivo adecuado para cada uno de los casos que a continuación se presentan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com