ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos generales de proceso


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos generales de proceso.

Proceso: un proceso es una sucesión de tareas, que tienen como origen unas entradas y como fin unas salidas

Insumo: se le dice insumo a todo producto adquirido por las unidades económicas y que, con el trabajo humano y el de las maquinas se transforman en otro artículo con un valor mayor todo.

Producto: el producto es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.

Administración: La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

Operaciones: ejecuciones o maniobras metódicas y sistemáticas sobre cuerpos, números, datos, etcétera, para lograr un determinado fin.

Procesos de manufactura.

Conjunto de operaciones o actividades relacionadas y ordenadas que permiten la modificación de la forma, propiedades o apariencia de cualquier materia prima sin importar sus características o propiedades y general mente con un fin comercial.

Características de los procesos de manufactura:

Transforman la metería prima.

Utilizan herramientas.

Se utiliza alguna manifestación de energía y/o fuerza.

En muchos casos se producen residuos.

Su propósito es agregarle valor a los objetos.

10 Procesos de manufactura.

Fundición.

Procesado de partículas.

Procesos de formación.

Procesos de unión permanente

Ensamble mecánico

Vaciado.

Compresión.

Inyección.

Forjado.

Maquinado.

Procesos continuos.

Es aquel en el que la operación no se detiene. Las diversas partes de la estructura de un proceso en general siempre está recibiendo una alimentación continua y de igual manera están lanzando un producto en forma continua.

En fin son el resultado final o extrema de la producción estandarizada, de alto volumen y con flujos de línea rígidos. Su nombre proviene de la forma como los materiales se desplazan en el curso del proceso, Son de frecuencia intensiva tanto en capital, y procesos de producción, no se interrumpe las 24 horas del día, esto permite maximizar la utilización de equipos y evitar costosos paros y arranques de los mismos. La maquinaria y equipo están diseñados para realizar siempre la misma operación; así como para receptar automáticamente el proceso anterior de la cadena de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com