ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Administración


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos básicos de administración

División del trabajo

Tanto informática como cómputo, tienen la misma responsabilidad de dar servicio a los usuarios, y son dirigidos por un solo Jefe.

Autoridad y responsabilidad

Cada área tiene diferentes responsabilidades y a su vez mayor autoridad.

Disciplina

La conducta, obediencia y actitud son muy importantes ya que hablan del desempeño del jefe y de todo el departamento así como de dicha empresa para la que trabaje.

Unidad de mando

Cada área, grupo o departamento, debe ser dirigido por un solo jefe, para que haya una mejor orientación y desempeño de los subordinados y no haya confusión.

Unidad de dirección

Cuando se tiene un solo jefe y se sigue un solo protocolo, se evitan los conflictos y ahí armonía y compañerismo entre el conjunto.

Subordinación del interés particular al interés general

Se debe mantener la armonía y el interés del conjunto, para que no haya amotinamiento o rebelión en cuanto a los intereses de cada quien, cada jefe debe retroalimentar a sus subordinados para que tengan mejor desempeño.

Remuneración del personal

Se debe premiar el desempeño de los subordinados, de una manera equitativa, para no fomentar el celo entre compañeros.

Centralización

Se debe mantener en claro la importancia de cada agente dentro del conjunto o grupo de trabajo, para que cada uno sepa cuál es su papel y no haya rivalidad por el puesto o desempeño.

Jerarquía

Cada administrativo tienen un nivel de jerarquía diferente, los que son catedráticos, directores de carrera, directores generales o jefes de departamento, cada una tiene responsabilidades distintas a las demás.

Orden

Cada departamento es responsable de su herramienta, instrumentos de trabajo, papelería, que utilicen para realizar su labor y desempeño, por lo tanto deben de tener un orden para no perder nada de dicho material.

Equidad

En toda empresa debe destacar la armonía, y sensatez por parte de cada integrante de la misma, y solo se consigue a través de la experiencia y el tiempo, para poder mantener el orden en cada área.

Estabilidad del personal

Cada individuo que inicia una labor se lleva un poco de tiempo, para poder controlar cada función,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com