ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos Administración


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Concepto Características Ejemplos Puntos de Convergencia

benchmarking proceso sistemático, continuo, evalua comparativamente productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en identificar y aplicar técnicas administrativas de otras organizaciones que denoten las mejores prácticas sobre el área de interés, con la finalidad de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. Una empresa dedicada a la fabricación de productos derivados de la leche, pretende lanzar al mercado una linea de chocolates por lo que hace una investigación utlizando las herramientas del benchamarking con empresas similares buscando identificar las mejores prácticas y procesos para la fabricación y comercialización de este producto añadiendo el valor agregado que la empresa imprime en los mismos Converge principalmente en la fase de planeación del proceso administrativo, buscando determinar objetivos y la ruta crítiva a seguir para alcanzar los mismos tomando las mejores prácticas del sector para beneficio de la organización.

coaching disciplina concebida para ayudar a alcanzar las metas en cualquier campo de trabajo, ya sean a nivel personal, laboral, empresarial o espiritual. El área de RH de una empresa aplicá esta técnica como parte de su plan de trabajo para mantener a sus empleados alineados a los objetivos de la organización y buscando la superación personal de los mismos. Converge en la etapa de control, ya que es parte fundamental eltraspasar conocimientos generados en base a la experiencia hacia sus subordinados.

downsizing "tipo de reorganización o reestructuración de las organizaciones a través de la cual se lleva a cabo la mejora en los sistemas de trabajo, el rediseño de la organización en todos sus niveles y la adecuación del número de empleados para mantener competitivas a las organizaciones.

" Una empresa Zapatera prevé un recorte de personal; sin embargo requiere de la aplicación de esta técnica para mantener a la empresa a flote y no reducir su capacidad de producción con el recorte. Converge en las 4 etapas dependiendo la etapa en la que se encuentre la empresa y en base a tareas específicas de la organización. En materia de planeación, buscando maximizar el capital humano de la empresa reduciendo los costos operativos; organización en base a la designación de tareas especificas de cada individuo; en ejecución supervisando el trabajo de cada individuo y en control, tomando medidas correctivas de problemas que puedan surgir en el proceso.

empowerment proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente. Una empresa dedicada a la comercialización del café procesado se queda sin energía con una larga fila de clientes en espera de ser atendidos. El gerente en turno, otorga cortesias de un producto x en lo que se regenera la luz, generando lealtad entre sus clientes y tomando iniciativa ante el problema que se generó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com