ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos del mercado de capitales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del curso: 

Seminario integrador de finanzas

Módulo:

Módulo 2. Aplica el análisis financiero y bursátil para promover los distintos fondos de inversión en México.

Actividad:

Act.6 Tema 7. Conceptos básicos del mercado de capitales

Fecha: 01/10/15

Bibliografía:

Objetivo:

  • Identificar métodos de invertir dinero propio.
  • Conocer las ventajas de invertir en el mercado de valores.

Procedimiento:

  1. Investigar las siguientes preguntas y caso que se encuentra en la actividad.
  2. Responder las respuestas correspondientes.
  3. Escribir una reflexión.

Resultados:

Mercado de valores

  1. ¿Qué ventajas existen entre invertir nuestro dinero en una sociedad de inversión y hacerlo en forma individual?  

Existe una mayor ventaja al realizar una inversión dentro de una sociedad de inversión, ya que se obtiene una mejor administración de la inversión y se ven directamente acciones e instrumentos financieros derivados, también se facilita el manejo de un portafolio de inversión que ayudan a realizar una correcta administración de riesgos. Otro de los beneficios que esto nos ofrece es que se maneja un bajo principio en la diversificación, es decir nos explica cómo están compuestas las carteras de inversión y el tiempo de riesgo que este implica, la liquidez es otra ventaja muy importante, ya que los fondos de inversión ofrecen diferentes plazos de liquidación desde el momento que se solicita una venta.  Otra ventaja que tiene la sociedad de inversión es que se puede reinvertir el dinero recibido por cobro de interés, amortizaciones y dividendos, lo cual permite a los inversionistas que capitalicen los recursos del fondo.

  1. Si piensas invertir en el mercado de valores de México, ¿qué ventajas hay en invertir en NAFTRAC en comparación de hacerlo en una acción individual?

Existen grandes ventajas al momento de invertir en NAFTRAC ya que su objetivo es el de facilitar a los pequeños inversionistas el acceso a el mundo de las inversiones, seguido por un sinfín de beneficios los cuales permite una diversificación, indexación, transparencia y liquidez, así como una oportunidad de arbitraje, menos costos operativos y un amplio mercado secundario.

  1.  Eres uno de los promotores de TRAC’s, de una importante casa de bolsa y por fin pudiste concertar una cita con el Lic. De los Santos, un importante empresario nacional, dueño de innumerables compañías. El Lic. De los Santos es conocedor del mercado bursátil, tiene inversiones en varios títulos de deuda y participación en las principales acciones nacionales; ha escuchado hablar de los beneficios de los títulos ETF’s, y quiere incursionar en ellos, ya que cuenta con un excedente a invertir por cinco millones de pesos para incursionar en otros mercados (vía acceso local). 
    Después de muchos intentos, por fin puedes concertar una cita y te concede solo media hora de su tiempo para escuchar tu propuesta.  Para ti es importante ganar esta cuenta, pues representa una importante comisión y la posibilidad de posicionarte entre los mejores de tu área.

  1. Como tienes muy poco tiempo para explicar al Lic. De los Santos la información que preparaste, realiza un resumen, del punto a
  2. Especifica la clave emisora  y el índice o reproduce de los TRAC’s

Lic. De los Santos, gracias por el tiempo prestado para poder hablar de la siguiente propuesta; en la cual lo invito a incrementar sus ingresos e invertir en NAFTRAC, ya que es la acción más operada del país, la cual se  encuentra en la quinta mejor posición de rentabilidad con 562.60%, en la cual una sola transacción le permitirá el acceso a las principales 35 emisoras del mercado, este trac ha generado un rendimiento anual de un 17.67% lo cual daría un aumento en su liquidez. Uno de los beneficios que usted obtendría al invertir seria la transparencia, accesibilidad, ya que en una sola transacción que se realice tendrá a su disposición los principales índices, y no menos importantes, diversificación, con la cual se podrá hacer una toma de decisiones en diversas acciones dentro del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (952.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com