ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos sobre Guía de la Responsabilidad Social


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


Conceptos sobre Guía de la Responsabilidad Social

B

Buen vivir: es reconocer el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Buenas prácticas: conjunto de procedimientos propios de una actividad, generalmente aceptados como expresión de un comportamiento ético.

C

Cambio climático: es la variación global del clima de la Tierra debido a causas naturales, pero principalmente a la acción humana.

Comportamiento ético: implica tener conciencia de que todo lo que se dice o se hace puede afectar a otras personas.

Conciencia social: se refiere a cuanto podemos empatizar con los pensamientos y sentimientos ajenos, en particular los que provienen de otras razas, culturas, orígenes y contextos, asi como nuestra capacidad de leer indicaciones sociales para comunicarnos y hacer elecciones.

Consumo responsable: es una actitud y una forma de vivir, que implica sobre todo dos cuestiones: consumir menos y que aquello que se consume sea lo más sostenible posible.

D

Desarrollo sustentable: son los procesos para preservar, conservar y proteger solo los recursos naturales del planeta a beneficio de las generaciones actuales y futuras.

E

Ética: prioriza valores como la responsabilidad y el respeto.

M

Medio ambiente: es el conjunto de todos aquellos elementos químicos, físicos y biológicos con los cuales los seres vivos interactúan.  

P

Participación social: es la acción a través de la cual se manifiesta al haber asumido una responsabilidad y compromiso.

R

Rendición de cuentas: hace referencia a que todos somos responsables de nuestros actos ante la sociedad y el medio ambiente.

Respeto a la ley: hace referencia a que todos debemos respetar la ley y que ningún individuo, empresa, organización o institución está por encima de ella.

Responsabilidad social: es una carga que se asume voluntariamente para contribuir a la construcción de una sociedad mas justa y a la protección del medioambiente. Se puede llevar a cabo a nivel individual y por una organización.

S

Sustentabilidad: fomenta un estilo de vida con menos residuos y que respeta el medio ambiente.

T

Transparencia: consiste en que una empresa, organización o institución deberá ser transparente en sus decisiones y actitudes que tendrán un impacto en la sociedad y el medio ambiente.

V

Valores: son principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona o una acción, y que se consideran positivos o de gran importancia para un grupo social.

PRESENTACIÓN DE CONCEPTOS:

 

Bibliografía

Comportamiento ético y comportamiento empático. (s/f). Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. Recuperado el 26 de agosto de 2023, de https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/politicas-y-gestion/comportamiento-etico-comportamiento-empatico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com