ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y Clasificación de empresas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TECAMAC

Estado de México

Carrera                               Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia

Materia                                               Administración

Tema:                                  Conceptos y Clasificación de empresas

Alumno                                         García González Montserrat

Profesora                               Licenciada Judith Ramírez Hernández

Grupo                                                     1DNM1

 

Septiembre-Diciembre

1

INDICE

Portada…………………………………………………………………………………..1

Introducción……………………………………………………………………………...3

Conceptos de Administración de diferentes autores………………………………..4

Investigar los siguientes conceptos…………………………………………………5

Tipos de empresas  (Clasificación)……………………………………………………6

Cuadro sinópico de la clasificación de las organizaciones……………………..11

Áreas Funcionales de una empresa………………………………………………12

Conclusión ……………………………………………………………………………13

Introducción

La administración en nuestro mundo se encuentra en todas las áreas y todos los niveles. Todo necesita ser administrado y dirigido, desde una gran empresa hasta un presupuesto diario.

Es por ello que en este documento hablaremos un poco más acerca sobre este tema, en el cual identificaremos algunos conceptos primordiales ligados a la administración, así como también el tema de las empresas puesto que en ellas la administración es un factor importante para su buen funcionamiento, así como también se abordara el tema de la  clasificación de empresas y cada una de las funciones  que tiene esta, obteniendo un buen funcionamiento y coordinación entre ellas, logrando objetivos y metas propuestas y así poder obtener los resultados esperados.

Por lo que la recopilación de la información ayudara al análisis y comprensión  este tema, utilizando conceptos, cuadros sinópticos y cuadros informativos para obtener un mejor  conocimiento.

3

1. Conceptos de Administración de diferentes autores.

Reinaldo O. Da Silva

Define la administración como “un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización.

Fayol

Afirma que la Toma de Decisiones también hace parte de las funciones de la organización. Señalo cómo las funciones del administrador la prevención, organización, coordinación y control, que expresado en términos más actuales no es otra cosa que la planeación, organización, dirección y control.

Hitt, Black y Porter

Definen la administración como “El proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.”

George R. Terry

Es la selección y relación de hechos así como la información y el uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se creen son necesarias para alcanzar los resultados esperados.

J.D. Mooney

“Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana”. Y contrapone esta definición con la da sobre la organización como: ”La técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado”.

4

2. Investigar los siguientes conceptos

Administración es una ciencia social, cuyo interés se centra en las organizaciones humanas, así como las técnicas y procedimientos disponibles para su planificación, organización, dirección y control de sus recursos, en pro de obtener de ellos el mayor beneficio posible. Por lo que también es el acto de administrar, planificar, controlar y dirigir los diversos recursos con los que cuenta una persona, empresa, negocio u organización, con el fin de alcanzar una serie de objetivos.

Administrador es una persona con visión, que es capaz de aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa o instituciones.

Empresa es una organización de personas y recursos que buscan la consecución de un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular. Esta unidad productiva puede contar con una sola persona y debe buscar el lucro y alcanzar una serie de objetivos marcados en su formación, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios

Eficiencia es la capacidad de hacer las cosas bien, comprende un sistema de pasos e instrucciones con los que se puede garantizar calidad en el producto final de cualquier tarea; así mismo se refiere a la utilización correcta y con la menor cantidad de recursos para conseguir un objetivo o cuando se alcanza más objetivos con los mismos o menos recursos.

Eficacia es la capacidad de una organización para cumplir objetivos predefinidos en condiciones preestablecida; por lo que también es  el nivel o ratio de cumplimiento de los objetivos económicos definidos por una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (200 Kb)   docx (320.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com