ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 3: Procesos de dirección de proyectos.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer y diferenciar los procesos y procedimientos del ciclo de vida y el proceso de dirección de un proyecto, así como las partes involucradas dentro de las mismas.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte, realice lo siguiente:

• Investigación en fuentes bibliográficas de TecMilenio.

• Consulte varios autores relacionados a la Metodología de la investigación, Proyectos y el manual del PMBOK.

• Pregunte a mis compañeros de trabajo que significaba para ellos la realización de un proyecto.

• También pregunte a los altos directivos que significaba para ellos la realizar un proyecto.

• Saque mis propias conclusiones de todo lo investigado.

Resultados:

1. Busca en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, información sobre las fases del proceso de administración de proyectos. Con base en la información que hayas encontrado, completa la siguiente tabla:

FASES

¿En qué debe enfocarse el trabajo del director de proyecto?

• Qué debe cuidar

• Qué no debe descuidar.

INICIO Debe cuidar que la información que se obtuvo para el proyecto sea confinable, distinguir la información necesaria y de importancia.

No debe descuidar el plasmar la información, así como los objetivos y visions de la empresa, pues estos encaminan a la misma.

PLANEACIÓN Debe cuidar la selección de los equipos de trabajo, dirigir el desarrollo, en esta parte el director debe comunicar a los integrantes: como, a quienes, en que tiempo, con qué recursos y hacia quine debe ir dirigido.

No debe descuidar a los interesados, pues todo lo que se obtenga y se presente debe estar enfocado a los intereses y necesidades de la misma, para que sea aprobado y ejecutarlo.

EJECUCIÓN Debe cuidar le medición de los tiempos, con el fin de solucionar conflictos en caso de que se presenten, para poder completer el trabajo definido, asi como documentar de que manera se puede dar seguimiento a situaciones no contempladas en la planeación.

No debe descuidar el liderazgo del equipo, esta sera la clave para lograr que el equipo se comprometa en el proyecto y busquen supercar las expectativas del mismo.

SEGUIMIENTO- CONTROL Debe cuidar el control de cambios y reocmendar acciones preventivas, asi como dar seguimiento a las actividades del proyecto, pues en esta fase se define el éxito o fracas de un proyecto.

No debe descuidar la rentabilidad del proyecto, pues en esta etapa se pueve ver si es factible seguir.

CIERRE Debe cuidar presenter un proyecto confinable, rentable y completo , que satisfaga las necesidades del cliente.

No debe descuidar una vez finalizado, que los procesos se hayan completado dentro de todos los grupos de procesos a fin de cerrar el mismo.

2. Ahora contesta las siguientes preguntas:

a) ¿Por qué el director del proyecto debe asignar mayor esfuerzo a la fase de planeación? ¿Cuáles serán los beneficios para el proyecto?

Porque en esta fase es en donde se concentran las actividades a realizar, se asignan roles y se calcula el presupuesto de dicho proyecto, algún error en esta etapa retrasaría todo el proceso del mismo y se tendría que volver a planear.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com