ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confiteria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es importante señalar que esta investigación ayuda a conocer un poco más sobre la problemática que vive actualmente los productores de cacao con referencia a la venta de su producto. La producción del cacao es para Colombia una nueva forma de representación en el Mercado internacional, en lo referente al sector cacaotero, en Colombia tenemos los cacaos comunes y los Premium, que pertenecen al tercer grupo de productos con mayor ventaja comparativa en el país, respecto de sus competidores internacionales, dadas las condiciones agroecológicas en términos de clima, humedad y su asociación con otros cultivos ambos son finos de sabor y aroma.

El precio es la mayor preocupación, Desafortunadamente en Colombia vendemos muy poco en valor agregado. Tenemos problemas con aspectos climáticos y de control de plagas que son fundamentales, pero la violencia en los campos es enorme y el cacao se produce exclusivamente en zonas violentas de este país, como en 8 municipios de Santander y 5 municipios de Arauca. En el Huila hay cerca de 21 municipios igualmente afectados por la violencia y a la lista se suma Tumaco.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Hemos decidido enfocar nuestro estudio en uno de los sectores como lo es el sector agrícola especialmente en la producción del cacao. En Colombia hay muchas regiones del país donde lo cultivan como lo son Huila, Valle, Cauca, Santander, Antioquia, Tolima y Nariño, pero su producción no es suficiente y es necesaria su importación.

Por esto nos surge la pregunta :

¿ es factible para Colombia crear una empresa para la comercialización del cacao procesado en Colombia?

Molinos Attritor para Molienda de Chocolate

Funcionamiento del Molino Attritor

El funcionamiento de un molino Attritor es simple y efectivo. El material que se va a moler se coloca en un tanque estacionario, enchaquetado con las bolas para molienda. Las bolas que normalmente se usan están hechas de acero al carbón, acero inoxidable y de acero al cromo (con un diámetro de 3/16" o 1/4"). El material y las bolas para molienda son posteriormente agitadas mediante un eje interno rotatorio con brazos. El resultado final es una dispersión fina y homogénea de partículas.

Hay tres tipos de molinos Attritor para molienda de chocolate:

Molinos con Circulación (serie-Q)

Molinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com