ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer la importancia de la cadena de valor.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 5

Conocer la importancia de la cadena de valor.

Estudiar el proceso de planeación estratégica y cual es su objetivo al implementarlo en una organización.

Analizar la importancia de invertir e le desarrollo de nuevas técnicas para poder satisfacer a los clientes mediante un servicio de calidad.

Procedimiento:

Estudiar y comprender los temas del modulo Conceptos de valor al cliente.

Realice una investigación que me permitió elaborar mapas conceptuales sobre:

Proceso de planeación estratégica, metodología para diseñar la cadena de valor y proceso para realizar el análisis del ambiente de la industria de una organización, con base a la teoría de Porter.

En base ala información recaudada respondí las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de la planeación estratégica? ¿Cada cuánto tiempo debe realizarse un proceso de planeación estratégica? ¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de este proceso? ¿Cada cuanto tiempo debe realizarse analizarse la cadena de valor de una organización? ¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de analizar la cadena de valor? ¿En qué situación ó momento sugieres a una empresa realizar el análisis de la industria? ¿Se requiere un análisis de la industria para diseñar la cadena de valor de la empresa ó diseñar el plan estratégico? Ante la necesidad de incrementar la participación en el mercado, una empresa te solicita asesoría. ¿Qué le sugerirías? Prepara una propuesta que incluya: realizar planeación estratégica, análisis de la industria y diseño de la cadena de valor. Argumenta cómo cada una de estas herramientas le facilitará incrementar la participación en el mercado.

Resultados:

La Planeación Estratégica es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa, es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe de ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. Para llegar a una conclusión exitosa luego de la aplicación de una estrategia, es importante el compromiso de todas las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com