ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos de mercado COMO BUSCAR Y ENCONTRAR IDEAS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                                         León castaño Manuel
                                                                                                                                                                        mkt


CAPITULO 6


COMO BUSCAR Y ENCONTRAR IDEAS


La estimulación de la creatividad tiene algunas técnicas y la innovación puede separar dos grandes categorías: de diagnóstico y la generación de ideas. Un error que comete a menudo las personas es pasar directamente a la búsqueda de soluciones sin antes haber analizado a fondo la situación o el problema que se pretende resolver. Una buena definición de la situación puede ayudar mucho, ya que un análisis detallado del problema y cada una de sus facetas y matices que lo componen y caracterizan dan pautas y pistas que conducen a mejores alternativas de solución.

  • Técnicas analógicas. Buscar semejante entre la situación y algunas otras anteriores,
  • Técnicas antiéticas. Descompone el problema permitiendo la exploración de los diferentes métodos sugeridos.
  • Técnicas aleatorias. Relaciones artificiales, forzadas al azar, entre lo conocido.

Análisis funcional.

Sirve para plantearse el beneficio que otorga un determinado producto, es decir cuál es su función básica y a partir de ello preguntándose que otra manera podría servirnos o servirle al consumidor final.

Inventario de características

A través de este análisis se va innovando positivamente para esto podremos usar una lista de sugerencias previamente establecidas.

Mapas perceptuales.

Está orientado a identificar las oportunidades del producto en cuestión.

Investigación de mercados.

Consiste es investigar con ayuda del consumidor que mejorías podrían hacerle al producto.

Investigación y desarrollo.

Es el esfuerzo que hacen las empresas en el campo dela investigación de acuerdo con lo visto anteriormente. Cada uno de los procesos busca la estimulación de la gente para que contemple los problemas bajo nuevos aspectos  y vea elementos extraños o inusuales y combinarlo junto a los elementos familiares del producto.

Proceso racional de toma de decisiones

  1. Se debe determinar la necesidad de una decisión: comienza con el reconocimiento de que se necesita tomar una decisión el cual  lo genera la existencia de un problema o una disparidad entre cierto estado deseado y la condición real del momento.
  2. Identificar los criterios de decisión: ya determinada la necesidad de tomar una decisión, se deben identificar los criterios que sean importantes para la misma. Estos criterios reflejarían lo que yo pienso que es relevante.
  3. Asignar peso a los criterios: Los criterios enumerados en el paso previo no tiene igual importancia. Es necesario ponderar cada uno de ellos y priorizar su importancia en la decisión.
  4. Desarrollar todas las alternativas: Desplegar las alternativas. La persona que debe tomar una decisión tiene que elaborar una lista de todas las alternativas disponibles para la solución de un determinado problema o acontecimiento a producirse.
  5. Evaluar las alternativas: La evaluación de cada alternativa se hace analizándola con respecto al criterio ponderado. Una vez identificadas las alternativas, el tomador de decisiones tiene que evaluar de manera crítica cada una de ellas.
  6. Seleccionar la mejor alternativa: Una vez seleccionada la mejor alternativa, se llega al final del proceso de toma de decisiones. En el proceso racional, ésta selección es bastante simple. El tomador de decisiones sólo tiene que escoger la alternativa que tuvo la calificación más alta, o por lo menos, la más favorablemente ajustable y adecuada.


    No necesariamente tiene que tratarse de un producto o servicio totalmente nuevo, sino uno que ya exista pero con nuevas características, beneficios o atributos. Por ejemplo, podrían existir varios restaurantes en tu localidad, pero uno diferente podría ser uno que cuente con juegos recreativos para niños, o uno que ofrezca shows o espectáculos en vivo los fines de semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com