ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Del Mercado


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Laboratorio nº 1

1. Nombre del producto:

• Genérico: Jabón Hidratante facial

Historia

El nacimiento del primer jabón se pierde en la noche de los tiempos. Los egipcios ya utilizaban un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también por los griegos y los romanos.

En el siglo VII existía una potente industria en España e Italia y fue precisamente en la ciudad italiana de Savona donde se empezó a elaborar un jabón de aceite de oliva que también hacían los musulmanes. En el siglo XV aparece el jabón de Marsella, el precursor de los jabones actuales, preparado con una mezcla de huesos (ricos en potasio) y grasas vegetales. La industria jabonera floreció en las ciudades costeras del Mediterráneo, favorecidas por la abundante presencia del aceite de oliva y la sosa natural. Durante la 2º Guerra Mundial, los americanos desarrollaron un tipo de jabón que podía utilizarse con agua del mar, pensando en los marines destinados en el Pacífico: así nació el jabón dermatológico, el menos agresivo de todos los jabones.

Hoy existen jabones para todos los gustos, de todas las calidades y para todos los bolsillos, jabones con aceites y cremas hidratantes, jabones perfumados, jabones inodoros, sólidos, con textura de gel o de crema, y hasta las grandes marcas de la cosmética y de perfumería hacen sus lanzamientos de perfume acompañándolos de una línea de baño con la misma fragancia.

• Especifico: “Glamore”

.

2. Población:

El sector al cual va destinado el producto es a hombres y mujeres entre 15 años en adelante se ha tomado estas edades debido a que es aquí donde inicia, y se desarrolla los cambios en la piel especialmente en el rostro y es necesario el cuidado y mantenimiento de tal. El producto aporta Los nutrientes necesarios para poder controlar los problemas hormonales que causan el acné (en el caso de la adolescencia) y otros problemas dérmicos, además aportan la hidratación necesaria para una piel madura ayudándole a lucir más viva y suave.

3. Caracterización de la población

• Ingresos monetarios:

El margen de referencia de ingresos monetarios con que cuenta la mayoría de personas destinadas a la compra de jabones es de $0.75 a $5. Este índice muestra que existe una accesibilidad al producto, de esta manera la creación y distribución de los jabones “Glamore” resulta apto para entrar al mercado y que las personas puedan acceder a él, ya que los precios y tamaños oscilan en dicho margen.

• Área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com