ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN INFORMÁTICA


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

Un proyecto es un conjunto de actividades ligadas, ejecutadas de manera organizada con puntos de inicio y terminación claramente definidos para lograr resultados específicos que satisfagan las estrategias de la organización en un tiempo delimitado. (Esto se refiere que un proyecto no solo se presenta sino se tiene que detallar puesto que necesita presupuestos, correcciones entre otros detalles, todo esto desde el comienzo hasta el final).

La administración de proyectos se define con una buena estructuración y control de objetivos siempre ejecutada mediante las restricciones reglamentarias. La Administración de proyectos se maneja con un ciclo en (PMI), que comienza con un inicio enseguida de una planeación después un control y ejecución y al final un cierre.

¿Qué es el concepto de un proyecto?

Es lo que define el propósito, el alcance y el marco de referencia para un proyecto desde el inicio hasta el final, con proyectos de tecnología, análisis de factibilidad y uno organizado del ideal planteado.

Todo esto se emplea por la cantidad de proyectos de los que se exponen y de los cuales tiene éxito y llegan a su cierre completamente por eso en el seminario se maneja la siguiente pregunta:

¿CUANTOS DE LOS PROYECTOS TIENEN ÉXITO?

Esta pregunta está relacionada con los 3 tipos de resolución de proyectos el primero consiste en:

Éxito del proyecto.- Es cuando el proyecto como tal termina teniendo en cuenta las características, funciones que desde el principio fueron mencionadas así como el presupuesto y el tiempo estipulado.

Proyecto desafío.- Consiste en el término del proyecto pero con atrás funciones, con exceso de presupuesto y más tiempo del que estaba estipulado, a pesar de la falta de características de las que originalmente fueron mencionadas.

Proyecto con discapacidad.- Consiste en la cancelación del proyecto durante su desarrollo o estipulación del mismo.

Para realizar un proyecto se necesita un financiamiento que más o menos está estipulado en $434,000 dls y solo para una empresa pequeña, cambia con forme al proyecto presentado y sus características requeridas.

Las diferencias que existen en un proyecto de TI y de otras disciplinas se mencionan en 7 aspectos que son: Propósito: consiste en los difusos actos estipulados en el proyecto. Alcance: consiste en las fronteras que se necesitan alcanzar y superar. Trabajo en paralelo: la igualdad que se debe mantener. Interfaces entre proyectos: las diferencias que hay entre los proyectos. Dependencia en la tecnología: el uso de las diferentes tecnologías con las que se puede presentar el proyecto. Expectativas de los directivos y usuarios: consiste en la aceptación del proyecto de ambas partes el expositor y el que le da financiamiento, así como al usuario al que va dirigido.Y por último el Impacto acumulativo: que es el efecto que tiene y su dominio al que se está enfrentando.

En la administración de proyectos se menciona la diferencia entre METODOLOGIA y metodología estas dos palabras que aun a simple vista se escriben de igual forma pero tienen diferentes significados por ejemplo:

METODOLOGIA: Es una teoría que se relata en un libro donde especifica lo que se tiene que hacer.

Metodología: Está constituido por un plan de organización que se emplea, e igual que el conjunto que está constituido por las tareas a realizar.

La metodología cuenta con características que son: logros medibles, participativa, colaborativa, fácil de aprender, aplica el paralelismo, tiene un inicio y un final además permite el uso de herramientas Case. Aunque también cuenta desventajas, una de ella es la mala interpretación de las palabras, la estandarización y la falta de documentación.

Los elementos del sistema de administración de proyectos están constituidos por: técnicas de metodología (Modelación, costeo programación), planeación (Objetivos, metas, estrategias), información (Desempeño, dinero, tiempo), organización (Autoridad, responsabilidad), cultura (Valores, actitudes, creencias, etc.), entre otros.

Para tener éxito en el proyecto se necesita lograr el alcance del objetivo planteado, estar a tiempo, tener visión, que el usuario al que se le esté presentando el proyecto esté satisfecho y que se mantenga el trabajo con disciplina, y con ello hacer el mejor esfuerzo posible. Para saber reconocer un proyecto exitoso se necesita utilizar el ciclo de vida de proyectos.

Para que un proyecto sea bautizado o sea motivo de un nombramiento se necesitan antecedentes del mismo con problemas ya resueltos o por solucionar, con intencionalidad y concepto así mismo los resultados esperados, objetivos planteados y su respectivo tipo de metodología de trabajo.

Los objetivos definidos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com