ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no?.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del estudiante: Javier García Aguilar

Nombre del trabajo: ¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no?. 

                       Campus: Tuxtla

        

Carrera: Contabilidad Pública y Finanzas

Cuatrimestre: 9no.

Resumen:

Hablar de la importancia de las Normas ISO dentro de una empresa es de suma importancia ya que abarcan muchos factores dependiendo del giro de la empresa, el tener una norma de calidad probablemente no nos garantiza el éxito del producto porque depende de muchos factores pero si  nos garantía que nuestra empresa crezca como tal, es por ello que hablaremos que tan importante es que una empresa cuente con un sistema de calidad ISO y que de ello dependa si se tiene el éxito o no que se busca.

Presentación y justificación del tema.

Las normas ISO son de suma importancia ya que son criterios internacionales extraídos de la experiencia y expectativas de todos los agentes económicos que intervienen en un mercado y que se relacionan con la empresa: clientes, proveedores, fabricantes, distribuidores, administradores y estamentos de normalización. Estas normas hoy en día se hallan muy extendidas a lo largo del mundo y especialmente en aquellos mercados que tienen presencia fuera de sus respectivas fronteras, donde la corrección de las instancias de gestión es vital para que una empresa pueda competir adecuadamente, satisfaciendo las expectativas de los clientes.

Desarrollo del Tema.

¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no?

Antes que nada para implementar una norma ISO en una empresa depende mucho del giro de esta ya que no en todas las empresas se utiliza una norma ISO y resultan ser empresas exitosas, por ejemplo las microempresas como taquerías, tendejones, tiendas de ropa, etc. Estas no usan una norma ISO como tal por que simplemente no expanden su visión hacia un crecimiento a futuro si no que son conformistas y viven al día.

Ahora bien si hablamos de macroempresas estas por supuesto que tienen que contar con una norma ISO porque así lo requiere el giro de la empresa por ejemplo una empresa como TELCEL que se dedica a la venta y servicio al cliente tienen que tener una norma ISO ya que por el servicio que ofrecen tienen que contar con manuales de operación como tal o por ejemplo FEMSA al igual tiene que tener una norma ISO ya que cuenta con estándares de calidad y manuales de operación del producto que ofrece al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com