ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consorcio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Qué es Administrar un Consorcio?

Administrar no se limita a cobrar expensas y pagar, servicios como muchos creen, sino que va mucho mas allá y ese mas allá exige mucho mas que buena voluntad y disposición.

Dirigir, administrar y representar a la comunidad Consorcial exige conocer, atender y entender conceptos de tan variada índole:

• Jurídico (Leyes, Decretos, Normas)

• Contables e impositivos (Contabilidad, Impositivas, AFIP – - DGI, Leyes, Normas, Decretos)

• Laborales (Relacion Consorcio, Adminisrador, Encargado, - Ley de Contrato N° 20744 y su modificatoria y Convenio N° - (370/98)

• Conocimientos Tecnicos (Materiales, Instalaciones, Equipos - sistemas)

• Derecho Ambiental (Leyes, Normas, Decretos)

• Prevención de Riesgos (Normativas)

• Comerciales (Estudio de Mercado con empresas - proveedoras, Ley 12981, Normas, Usos, Contratos)

Entre otros, y por supuesto la ineludible responsabilidad de actuar en el área de las relaciones humanas, donde debe reconocer, enfrentar y mediar en los conflictos y problemas que se producen en un ámbito de convivencia (Comunidad Consorcial).

Tedioso seria enumerar la totalidad de las responsabilidades que comprenden nuestra diaria Gestión, por eso en una apretadísima síntesis se puede decir que Administrar es conducir hechos, adoptar decisiones, resolver problemas, planificar, organizar, dirigir, controlar y coordinar los elementos de trabajo con el fin de lograr resultados a través del desempeño del Administrador, y de terceros que se relaciónen con el Consorcio.

Todo ello solo es posible si la tarea es asumida por profesionales perfectamente entrenados y actualizados en las capacidades y habilidades que se requieren para cumplir con éxito la gestión, es decir que Administrar es “GOBERNAR”.

Las complejas trama de responsabilidades, que cada día se hacen mas notorias en la gestión del Administrador mas allá de las surgidas de la figura del Mandato, permite avizorar al inicio de este siglo XXI que nos encontramos con una actividad devenida en profesión y es de suma importancia tener en cuenta que de su criteriosa actuación depende nada mas, ni nada menos La Calidad de Vida de sus administrados.

Atendiendo esta problemática y haciéndose eco de la necesidad de contar con un servicio profesional que garantice los resultados esperados es necesario, al igual que otras profesiones: vgr. médicos, abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, establecer un sistema de regulación de la profesión que llevara inmediatamente a la tan reclamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com