ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consorcio


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Su concreción compensa décadas de postergación, muchos obstáculos y desafíos que superar como cruzar un valle que es Patrimonio Histórico de la Humanidad, pasar por encima de una Central Termoeléctrica, aplicar los métodos constructivos más modernos, atendiendo a la estructura geosísmica de Arequipa, integrar comunidades y otros componentes del circuito vial. Y todo estas exigencias se están resolviendo mientras avanzan las obras de construcción sin causar impactos negativos.

el Consorcio Inversionista compuesto por las empresas Southern Corporation, Interbank y Backus; el Consorcio Constructor conformado por Isolux Corsan, Metric Engineering Group Peru e Incot; la Consultora Desarrollo Regional; las organizaciones intermedias y especialmente los vecinos de la Ciudad Blanca que hoy quieren cruzar la orilla del tiempo e instalarse en el futuro.

El puente Chilina es una necesidad desde hace casi una década, cuando por el vigoroso crecimiento de la economía peruana, y de manera particular en nuestra ciudad blanca, la demanda del parque automotriz se ha incrementado notablemente con la consecuente sobrecarga del tránsito vehicular. Este desafío es encarado hoy por nuestras autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, poniendo en marcha un proyecto de gran dimensión deseado por todos los arequipeños: construir un puente que descongestione el centro de nuestra señorial ciudad. El sueño de una Arequipa moderna, más transitable, con mejor calidad ambiental, por fin está materializándose, luego de intensos debates, a través de los medios, en el que participaron todos los vecinos.

Construida por el Consorcio Constructor Puente Chilina, actualmente la megaobra ya tiene un avance del 15%, se construye con una mano de obra altamente calificada y un exhaustivo control apropiado a un puente que será el más extenso del Perú.

Luego de varios años de estudio, el “Puente Chilina”, uno de los proyectos más grandes del sur del país, ya es una realidad. Lo es desde el 23 de enero de 2013 cuando empezó su construcción por el “Consorcio Constructor Puente Chilina” que integran Metric Engineering Group Peru SAC, Corsan Corviam Construcción S.A del Grupo Isolux Corsan e Incot SAC Contratistas Generales.

Este proyecto es financiado por el Consorcio Inversionista compuesto por Southern Perú Copper Corporation, el Banco Interbank y la Unión Cervecerías Backus & Jhonston bajo la modalidad de sistema de obras por impuestos.

Todo el proyecto fue promovido por liderado por el Gobierno Regional de Arequipa y contó con la ayuda de la Consultora Desarrollo Regional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com