ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidor Turistico


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  5.199 Palabras (21 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 21

Trabajo final Consumidor turístico

Curso2013-2014

LAS AGENCIAS DE VIAJES EN CHINA

Presentación

Después de la reforma y apertura en China ,junto con el rápido desarrollo de la industria del turismo ,las agencias de viajes se funcionan como un importante vínculo y los organizadores turísticos del cliente , jugando un papel fundamental en el desarrollo de la industria del turismo en el proceso.

El sector de agencias de viajes de China ha experimentado enormes cambios ,especialmente en la última década,constantemente sigue expandiendo la dimensión ,aumentando los empleados,innovando el sistema operativo y continua mejorando el entorno empresarial, este sector se ha convertido en uno más importante de los sectores de servicos para promover el crecimiento económico y ampliar los canales de empleo en China .

Pero debido a factores tales como las innovaciones tecnológicas, la mayor exigencia por parte de los consumidores, el aumento de la competencia, posibles atentados terroristas...el sector del turismo y el subsector de las agencias de viajes están actualmente en una situación bastante compleja y delicado con un alto dinamismo. Ante esta situación las agencias de viajes deben analizar en profundidad el mercado y sus segmentos para determinar las posibles alternativas de actuación

Introducción

Actualmente el sector de las agenicas de viajes en China se compone principalmente de cuatro partes organizadas conjuntamente :

1. Agencia de viajes internacional de China , Agencia de viajes de China, Agencia de viajes de Hongkong,China, Agencia de viajes de Jovenes,China quien se tranforman de las empresas tradicionles a las empresas turísticas a través de las reformas del mercado ;

2.Utour, Caissa, Springtour, Nanhutrave y otra empresas turísticas privadas quien prestan servicios en el mercado turístico nacional;

3.Ctrip, eLong, mango,58 tongcheng .etc quien son los agentes de viajes online (OTA) basados en Internet y la tecnología de las comunicaciones móviles ;

4.Las Oficinas sucursales de agencias de viajes multinacionales quien son de pequeña cantidad de propiedad absoluta, empresas conjuntas o en nombre de realizar negocios en China.

Dado que el sector de agencia de viajes de China no impide el acceso a las nuevas empresas ,expandiendo muy rápida el número de las agentes de viajes: Hasta el final de 2012, el número total es de 23.690 en todo el país. Hay 25 provincias (regiones autónomas y municipios), las agencias de viajes tienen diferentes grados de crecimiento. El número de agencias de viajes de 10 provincias de la región Este central fueron más de 1.000; Provincia Jiangsu y Shandong son más de1800; Hay 11 provincias (regiones autónomas y municipios) menos de 500; Ningxia, Tíbet y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang es de menos de 100.

En el Año 2012, los 10 primeras áreas del número de agencias de viajes fueron Jiangsu, Shandong, Zhejiang, Guangdong, Hebei, Liaoning, Henan,Beijing, Shanghai, Hubei , estas regiones representaron el 56,16% del recorrido total nacional del número de agencias de viajes.

Desde el punto de vista del crecimiento del número de agencias de viajes en el futuro, se muestra un crecimiento lento en general, y las empresas internacionales es ligeramente superior a las agencias de viajes nacionales por la tasa de crecimiento , además, debido a la gran cantidad de las agencias de viajes , la concentración no es muy alta.

Además ,con la mayor apertura del mercado del sector de agencias de viajes , en los últimos años la competencia en el mercado va a intensificarse aún más. Pero en general las agencias de viajes chinas tienen dimensión pequeña con negocios similares y son menos competitivas, todavía no ha formado una división razonable del sector, por lo que la competencia del sector se centra en el precio , y el grado de la competencia del nivel de servicio, marca, tecnología, conocimiento, cultura y otros no-precio es más bajo, lo que lleva a los beneficios económicos de este sector son bajos, mientras que se mantiene el crecimiento de los ingresos, los márgenes de ganancia son siempre en un nivel bajo.

Pese a la indiscutible importancia de las agencias de viajes en el sector turístico, y su actual situación de incertidumbre, existe una manifiesta escasez de investigación,destacando especialmente la falta de estudios dirigidos a analizar el escenario futuro de las agencias y posibles actuaciones a acometer.

El presente estudio pretende abordar de manera cualitativa tanto desde la perspectiva del cliente como de los profesionales y expertos, diferentes aspectos críticos del sector de agencias de viajes en China.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El presente proyecto denominado”Estudio de tendencias y estrategias de futuro para las agencias de viajes en China” : Evolución del sector , es una investigación de carácter sectorial desarrollada entre los mese de junio de 2013 y enero de 2014 .

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Qué siente y como perciben los principales segmentos de la agencia de viajes a la misma? ¿Cuáles son las principales tendencias futuras que deberán afrontar las agencias? y, aún más importante ¿Cómo pueden hacer frente al futuro incierto las agencias de viajes para competir exitosamente?

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivos generales :

1. Mejorar el conocimiento sobre las actitudes, motivaciones y comportamientos de los clientes respecto a las agencias de viajes, como un requisito previo a la mejora del servicio que dichas agencias prestan a sus clientes.

2. Analizar las posibles tendencias y estrategias de éxito para el sector,

Objetivos específicos :

1. Analizar al consumidor y elementos como las motivaciones del usuario de la agencia de viajes, los beneficios buscados, su imagen, posibles frenos a su uso al igual que las asociaciones mentales referidas a las mismas.

2. Realizar las entrevistas en profundidad con expertos y directivos del sector para concluir las previas y después indicar posteriormente las posibles tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com