ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidores y productores


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación está dirigida a conocer los gustos de los salvadoreños cuando hacen sus compras, además conoceremos cuales factores inciden al momento de elegir dónde comprar los productos necesarios, identificaremos los principales canales de compra donde prefieren adquirir sus productos los salvadoreños.

Diferentes factores influyen en la decisión de donde adquirir los productos, por ejemplo el precio, la calidad de los productos, variedad de productos, la limpieza e higiene de los lugares, las promociones que se manejan, el servicio al cliente, la comodidad de las instalaciones como también la facilidad para llegar al lugar, la seguridad que se ofrezca, los precios y muchos otros que desarrollaremos dentro de esta investigación. En todos los casos, el precio es el instrumento que permite que las transacciones se realicen con orden, cumpliendo el precio dos funciones básicas, la de suministrar información y la de proveer incentivos.

Dentro de los tipos de mercado que tenemos están, la economía informal o economía irregular que en la mayoría de los casos es una actividad económica oculta, por ejemplo todas las ventas ambulantes, estas ventas son en una buena parte, el problema de la elusión fiscal y se puede hacer el enlace hasta la con el contrabando y el lavado de dinero.

En El Salvador, la mayoría optan por los supermercados debido a  la comodidad, seguridad, oferta de productos y calidad, aunque cuando se refiere a productos como verduras y frutas, muchos optan por los mercados, lastimosamente los mercados en su gran mayoría están descuidados y faltos de higiene e inocuidad.

Para realizar mejor las compras, se recomiendo llevar una lista de productos acorde a nuestro presupuesto mensual.  


OBJETIVOS

GENERAL

  • Desarrollar………

ESPECÍFICOS

  • Conocer ……..

  • Definir …….

MERCADO LOCAL

MERCADO LOCAL

Lugar de recolección de datos

Mercado Antiguo Cuscatlán

Población estudiada

21

Fecha

13/05/2018

AGREGAR INFORMACIÓN

SUPERMERCADO

SUPERMERCADO

Lugar de recolección de datos

Super Selectos

Fecha

13/05/2018

AGREGAR INFORMACIÓN

MERCADO VIRTUAL

AGREGAR INFORMACIÓN

CONCLUSIÓN

Los salvadoreños tienen una buena aceptación de los supermercados, debido a la comodidad que estos ofrecen, además teniendo en cuenta que uno de estos supermercados tiene cerca de 100 sucursales distribuidas en todo el país, posicionándolo como una de las empresas más influyentes al momento que el salvadoreño se decide por abastecerse de productos de primera necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com