ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTO PRODUCTOR Y CONSUMIDOR


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO #10

        El mercado del bien Q es competitivo. La función de oferta es: . La función de demanda es:[pic 1][pic 2]

  1. Determine el equilibrio de mercado[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. Si se aplica un impuesto específico de S/9.6 por unidad producida, ¿Cuál será el nuevo precio de equilibrio?, ¿Cuánto pagan los productores y cuánto pagan los consumidores?

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

  1. Si se aplica un impuesto específico de S/9.6 por unidad consumida, ¿Cuál será el nuevo precio de equilibrio?, ¿Cuánto pagan los productores y cuánto pagan los consumidores?

 [pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

[pic 40]

[pic 41]

[pic 42]

[pic 43]

[pic 44]

[pic 45]

[pic 46]

[pic 47]

[pic 48]

IMPUESTOS:

Los impuestos son los tributos más importantes, a través de los cuales, se obtiene la mayoría de los ingresos públicos. Con ellos, el Estado obtiene los recursos suficientes para llevar a cabo sus actuaciones, como, por ejemplo, la administración, infraestructuras o prestación de servicios.
 

Clasificación de los impuestos
 

Los impuestos pueden clasificarse de varias maneras según sus características. Una primera clasificación sería la que los diferencia entre impuestos directos e indirectos.

  • Impuestos directos: son los que recaen directamente sobre la persona, sociedad, empresa, etc., ya que se basan en la capacidad económica: posesión de un patrimonio y obtención de rentas. Entre los impuestos directos tenemos el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto sobre sociedades o el impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Impuestos indirectos: en contra de los anteriores, los impuestos indirectos se imponen a bienes y servicios y a las transacciones que se realizan con ellos, es decir, cuando se realiza una compra de bienes o servicios, por ejemplo, las personas están pagando un impuesto de manera indirecta. El impuesto no recae sobre la persona específica, aunque sea ésta la que lo abona, sino que recae sobre el bien o servicio que se adquiere. Ejemplos de impuestos indirectos serían el IVA, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales o los impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas.

Tenemos una segunda clasificación la cual diferencia los impuestos entre proporcionales, regresivos y progresivos.

  • Impuestos proporcionales:  la cuota a pagar se calcula a través de un porcentaje fijo, como por ejemplo el IVA. No se tiene en cuenta la base imponible o la renta del individuo sujeto al impuesto.
  • Impuestos regresivos: a mayor ganancia o renta, menor es el porcentaje de impuestos que se debe pagar. Un ejemplo sería el IVA a los bienes básicos, ya que afecta en mayor proporción a los individuos con menores ingresos.
  • Impuestos progresivos: a mayor ganancia o renta, mayor es el porcentaje de impuestos que se debe pagar. Un ejemplo sería el impuesto sobre la renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (272.4 Kb)   docx (85.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com