ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cont.Costos


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Exámen  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. La Señora Juanita ¿debe llevar contabilidad de costos? Si es así, indique por qué y explíquele sobre el objetivo, características e importancia de esta para su negocio. Fundamente su respuesta, ejemplificando según el caso (pastelería).

El objetivo de la contabilidad de costos es ordenar e identificar el presupuesto que la empresa necesita para funcionar, en el cual nos ayuda a identificar alguna desviación en los costos y a mantener los márgenes de ganancias y calcular precios de venta.

En el área de panadería es importante, debido a que actualmente se encuentra muy variable el precio de materias primas, por ejemplo el trigo, que por la guerra de Rusia e Ucrania se encuentra escaso, por lo tanto hay una alza en los precios.

La Señora Juanita al llevar una contabilidad de costos, podrá identificar los principales gastos de su producción, por lo tanto podrá ejecutar de buena manera un cálculo del valor a cobrar a los clientes, para así poder tener una utilidad y calcular bien el dinero que se necesitará para cubrir los gastos.

  1. Elabore un cuadro explicativo para diferenciar costo, gasto y perdida, con la finalidad de orientar a su hermano para el manejo de la contabilidad en su pastelería.

Costo

Gasto

Pérdida

El costo es la suma de todos los desembolsos que se deben realizar para realizar una actividad que se convierta en una inversión para recibir un beneficio a futuro.

El gasto es un desembolso del cual se puede prescindir en algún momento, se hacen para aumentar la comodidad en la operación.

La pérdida es un gasto no deseado, el cual no se puede recuperar. Solo se puede amortiguar tomando algunas medidas, pero no es algo manejable.

  1. Elabore un cuadro comparativo con los tipos de costos según sus características y clasificación para orientar el procedimiento.

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1.- IACC (2022). Fundamentos de la Contabilidad de Costos. Costos y Presupuestos. Semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (555.3 Kb)   docx (508.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com