ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa Empresa: WorldCom


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

NORA AGÜERO

Matrícula:

2938410

Nombre del curso:

Contabilidad Administrativa

Nombre del profesor: Jaime Heredia Gutiérrez

Módulo:

Modulo 1

Actividad:

Tarea 1

Fecha: 31/08/2020

Fuente: https://www.mejorespracticas.com.mx/categoria/sociales/panorama/caso-worldcom: https://cursos.tecmilenio.mx/courses/41295/pages/mi-curso?module_item_id=151142

¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización?

  • Ha generado mayor competitividad, grandes avances tecnológicos que eficientizan los procesos, también se han desarrollado nuevos modelos de negocios, se da la inter-vinculación de las empresas a nivel global, ha modificado totalmente la forma en la que se procesa la información. Por tanto, las nuevas tecnologías y esta nueva modalidad de negocios a logrado reestructurar a las organizaciones en todas sus áreas de trabajo muy relacionadas unas con otras ya que los nuevos sistemas de información ofrecen ese beneficio.

¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto?

  • A la competitividad en la economía, la globalización, los avances tecnológicos y los cambios en los procesos de los negocios, es decir las organizaciones y sus departamentos deberán adecuarse a los cambios globales que se están suscitando incluso teniendo que hacer una gran inversión en tecnología.

¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas?

  • Mi punto de vista es que se resisten al cambio, incluso nos son conscientes que el mundo de los negocios es totalmente diferente de hace diez años, la falta de información y de innovación, no tomaron decisiones de renovación o reestructuración de procesos. No analizaron a su competencia.

¿Cómo influye la globalización en la ética profesional?

  • Estar informado en cuanto a los estándares de conducta que rigen como la competencia, objetividad, integridad y confidencialidad, esto permitirá un desarrollo integral sustentable en el mundo de los negocios, para que no exista desigualdad.

¿Cuál es el papel del Contralor en el desarrollo y funcionamiento de una empresa?

  • Protege los intereses económicos de la organización, así como la detección oportuna de anomalías en las operaciones, como incumplimiento o evasión fiscal, fraudes, gastos inútiles o excesivos, y actividades que atentan contra el desarrollo y buen funcionamiento de una organización.

Actitudes éticas

Empresa: WorldCom / Telecomunicaciones

Caso: Se declaró en quiebra en el 2002 luego de que revelara que sus ejecutivos inflaron los activos de la compañía en 11,000 mdd a través de una contabilidad dudosa.

Situación: El director de finanzas manipulo las cuentas de gastos corporativos y los hizo pasar por inversiones de largo plazo, reflejándose los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (915.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com