ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS Y TEMAS DE ANALISIS

1-1. ¿De qué se ocupa la contabilidad de costos?

Se encarga principalmente de la acumulación y del análisis de la información relevante para uso interno de los gerentes en la planeación, el control y la toma de decisiones.

1-2. ¿Cómo se miden los valores sacrificados para adquirir bienes y servicios¬?

El costo se mide por el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios, que se mide en dólares mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento que se obtienen los beneficios

1-3. ¿Cómo se registran los gastos y las perdidas en el estado de ingresos?

Tanto los gastos como las perdidas tienen el mismo impacto sobre el ingreso neto, ambos son reducciones. Sin embargo se presentan por separados en el ESTADO DE INGRESOS, después del ingreso operacional, al fin de reflejar adecuadamente los valores asociados con cada uno.

1-4. EXPLIQUE EL SIGNIFICADO DE DATOS DE COSTOS:

Los datos de costos son los que suministran la información necesaria para el costeo de los bienes manufacturados y la asignación de estos costos al inventario final y costo de los bienes vendidos.

1-5. COMPARE LOS TÉRMINOS CONTABILIDAD DE COSTO Y CONTABILIDAD FINANCIERA:

La contabilidad gerencial comúnmente se diferencia de la contabilidad financiera. La distinción principal entre ellas se basa en el uso dado a la contabilidad por dos clases de personas diferentes que toman decisiones. El campo de la contabilidad financiera se preocupa principalmente de la forma en que la contabilidad puede servir a las personas que debiendo tomar decisiones con respecto a una organización son externos a ella. El campo de la contabilidad gerencial se preocupa principalmente de la forma en que la contabilidad puede servir a las personas que toman decisiones con respecto a una organización y que se encuentran dentro de ella.

1-6. ¿Cómo pueden clasificarse los costos?

• Costos de materiales directos e indirectos,

• Mano de obra directa e indirecta

• Costos indirectos de fabricación

1-7. ¿Dónde se consideran los costos de materiales indirectos y la mano de obra indirecta en el costo del producto?

Como ya sabemos tanto los materiales indirectos y la mano de obra directa pertenecen a los CIF (costos indirectos de fabricación) y dentro de la fórmula para el cálculo del costo del producto se lo considera como una variable:

Costo del Producto= MPD + MOD + CIF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com