ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad financiera y contabilidad administrativa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

CURSO: CONTABILIDAD GERENCIAL

TAREA NRO. 1

1.- Indica cuáles son las principales funciones de la Contabilidad en una empresa.

  • Tener un control tanto de los ingresos como egresos de la empresa.
  • Cuantificar de los bienes, deudas y el patrimonio que posee la empresa.
  • Determinar la rentabilidad de la empresa.
  • Ofrecer información para la toma de decisiones.
  • Tener un reporte fiable de cada actividad económica de la empresa ante terceros (clientes, inversionistas, bancos y gobierno).

2.- Explique el término “cadena de suministro” y su importancia para la administración de costos.

La cadena de suministro viene a ser todos los pasos o procesos por los que debe pasar un producto o servicio desde su inicio hasta que es consumido por el demandante; en otras palabras, la cadena de suministro abarca desde el abastecimiento de la materia prima, su transformación, su transporte, marketing, hasta que llega al mercado. La cadena de suministro es muy importante para la administración de costos porque permite reducir los costos operativos; ya que al tener el control de cada proceso se pueden observar las fallas , logrando optimizar y generar de cierta manera mayores beneficios para la empresa.

3.- “La contabilidad administrativa trata únicamente con los costos”. ¿Está usted de acuerdo? Explique su respuesta.

La contabilidad administrativa no solo trata con la contabilidad de costos; sino también con la contabilidad financiera; si bien es cierto que la contabilidad financiera brinda información a usuarios externos pero la contabilidad administrativa necesita esa información también para elaborar sus planes estratégicos y de la contabilidad de costos para mejorar su rentabilidad y tomar decisiones en dicho objetivo.

4.- ¿Cómo pueden los contadores administrativos ayudar a mejorar la calidad y a lograr entregas de productos oportunas?

Debido a que la contabilidad administrativa evalúa el desempeño de los trabajadores, ayudado por la contabilidad de costos, esta puede ver el resultado de los procesos productivos, si está siendo eficiente o no y en base a ello puede elaborar un plan estratégico para mejorar. Para mejorar la calidad y las entregas inmediatas la contabilidad administrativa puede destinar dinero para incluir una mejor tecnología en la producción y más carros para movilizar el producto.

5.- Describa el proceso de toma de decisiones de cinco pasos.

1. Analizar la Situación: Es un análisis del entorno, lo que se debe hacer es ver cada detalle de los fatores tanto internos como externos que de cierta manera influyen en la toma de decisiones.

2. Diagnosticar el problema: Detectar el problema de la empresa, además se identifica los factores que originan el problema; si no se conoce a detalle el problema no se podrá dar la solución adecuada. 

3. Determinar criterios de elección: Una vez detectado el problema aparecerán múltiples ideas que darán solución; sin embargo, es fundamental elegir la mejor y para ello se debe conocer los indicadores que van a servir como referencia para apoyar la decisión final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (266.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com