ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y CONTABILIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  19 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y CONTABILIDAD FINANCIERA

La contabilidad administrativa, también conocida como contabilidad gerencial o contabilidad de gestión, se encarga de recolectar, analizar y comunicar la información financiera y no financiera a la gerencia de una empresa, para que esta pueda controlar y evaluar el uso de los recursos y, a su vez, planear el rumbo a seguir para conseguir los objetivos planteados.

La contabilidad financiera se encarga de "sistematizar la información de las actividades y la situación económica de una empresa en un momento del tiempo y a lo largo de su desarrollo".        

¿Cuáles son las principales diferencias entre contabilidad administrativa y contabilidad financiera?

1.- En la Contabilidad administrativa quienes utilizan su información son actores internos: administradores, gerentes, directivos. / Mientras que en la Contabilidad financiera la información está dirigida para actores internos que toman decisiones como inversionistas, entidades crediticias, agencias del gobierno.

2.- Contabilidad administrativa su objetivo es proporcionar información acertada y oportuna para la toma de decisiones internas. / Contabilidad financiera su principal objetivo es dar a conocer los estados financieros, los movimientos de dinero y la situación del negocio en cuanto a solvencia y dividendos.

3.- Contabilidad administrativa no tiene restricciones en cuanto al manejo de las políticas contables, no tiene una normativa obligatoria a la cual regirse. /  En la Contabilidad financiera los principios de contabilidad generalmente aceptados, PCGA, restringen el sistema.

4.- Contabilidad administrativa utiliza los registros y presupuestos para un enfoque prospectivo, para una mejor planeación en la toma de decisiones y maximizando los recursos. / En la Contabilidad financiera la información es utilizada para evaluar gestiones con un enfoque retrospectivo, revisando y evaluando las decisiones del pasado.

5.- Contabilidad administrativa su uso es opcional. / En la Contabilidad financiera debe ser implementada para efecto contable y tributario.

6.- Contabilidad administrativa No se acepta para fines fiscales. / En la Contabilidad financiera es obligatoria para determinar el pago de impuestos.

7.- Contabilidad administrativa Muestra información y genera reportes detallados y específicos, por productos, departamentos, áreas y demás. / En la Contabilidad financiera brinda información resumida para dar una imagen global del estado financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com