ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y FISCAL


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Tareas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGICO UNIVERSITARIO[pic 1][pic 2][pic 3]

AGUASCALIENTES ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDAMENTOS CONTABLES

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y FISCAL.

Lic. Sergio Avendaño Administración de Empresas Noé Eduardo Rivera Rubio

Sabatino Intensivo Aguascalientes 16.01.2021

[pic 4][pic 5][pic 6]

En esta tarea definiremos la Contabilidad Administrativa, Financiera y Fiscal como primer tema a tratar, antes comenzaremos por definir que es la contabilidad:

La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

En la definición que en clase se construyó se entiende por contabilidad como la técnica del registro de las operaciones comerciales de una entidad.

Ya teniendo en claro la definición de Contabilidad vamos a definir lo que es la Contabilidad Administrativa, Financiera y Fiscal.

Comenzamos por la contabilidad administrativa: es una rama de la Contabilidad para realizar cálculos de compras y ventas, con el fin de obtener ganancias a corto plazo. A esto se le conoce como presupuesto. Así, cuando sabemos qué tenemos, cuánto hemos comprado y vigilamos que no falte nada, estamos aplicando controles necesarios para las diferentes áreas de un negocio y si tiene algunas deficiencias podemos corregir en el tiempo para seguir adelante con el negocio.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Continuamos con la contabilidad Fiscal esta es requerida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante normas y leyes fiscales para la presentación de declaraciones y realizar el pago de impuestos. Es indispensable el conocimiento de la Contabilidad, ya que actualmente la información que debe presentarse a la autoridad es en forma electrónica, pues se tiene que enviar un reporte llamado Balanza de comprobación mensual que explicaremos más a detalle.

Por último la principal que es la Contabilidad financiera, la cual se centra en la preparación de la información necesaria para la toma de decisiones mediante los reportes financieros conocidos como Balance General (o Estado de Situación Financiera) y Estado de Resultado Integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com