ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gubernamental


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

        

INTRODUCCIÓN

A continuación, se abordarán como las deudas y los compromisos donde podemos comparar  la valorización de las propiedades que están dentro de una inversión de igual forma se va distingendo  las características de un pasivo  financiero y por ultimo se muestra los fondos de administración, provisiones, impuestos, transferencias y multas.

La  interpretación de la normativa asi misma, la relación con otros actores públicos y privados lo cual va generando un compromiso financiero lo cual deben ser adecuadamente.

DESARROLLO

1.-  Las propiedades de inversión son bienes inmuebles como los terrenos o las edificaciones, en este caso el edificio institucional, los cuales se pueden utilizar como bienes de uso para su venta en curso normal de las operaciones, en este caso se considera propiedad de inversión por que es un bien raíz , un activo puede ser utilizado con diversos propósitos  se registra en uso que lo determina en este caso el edificio en sin uso predeterminado y la normativa aplicable son propiedades de inversiones como se sabe al quedar sin uso este puede ser arrendado o dar otro uso que beneficie al servicio publico.

Valorización Inicial; estas poseen las características las cuales son registradas como activos la cual se valorizan inicialmente el costo, considerando en el mismo.

Cuando se adquieren el precio de impuestos incluidos los cuales no son recuperables, hecho todos los descuentos correspondientes. Los costos de des mantenimiento y la rentabilidad del lugar donde está ubicada la propiedad, en los casos en que existan una norma legal o contractual.

Valorización Posterior : acá se registra considerando el costo de la valorización inicial menor al valor de las existencias cuando es inferior a su precio de adquisiciones y se realizan las correcciones de valor, imputándolas como gastos en las cuentas pérdidas y ganancias y si dejara de existir por alguna circunstancia se realizan la corrección de valor, el cual  será revertido reconociéndolo como ingreso en la cuenta perdida y ganancia.

3.-

La diferencias  que existe en los siguientes elementos

Fondos de Administración: este hace referencia que se otorga a los organismos públicos para los que puedan cumplir determinadas finalidades, estas no deben ser incorporado al presupuesto del organismo receptor, esto se considera como un pasivo en el organismo receptor y un activo en el organismo otorgante, los fondos de administración son recursos financieros.

Provisiones: esto es un pasivo, lo cual nace de una obligación de tipo legal contractual o implícita de la entidad el cual el monto a vencimiento es incierto, dada esta características se deben provisionar fondos en caso de ser necesarios cumplir con dichas obligaciones, estos criterios son aplicables a todas las provisiones excepto aquellas asociadas a los beneficios a los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (564.2 Kb)   docx (505 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com