ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Y Administración Financiera


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 3

¿Es rentable la diversificación?

Nombre: Yohana Marure Yde

Matrícula: AL02707529

Nombre del profesor: Ing. Jorge Rojano Lemus

Nombre del curso: Contabilidad y Administración Financiera

Modulo: 1 tema 2

Actividad: Aportación individual al foro a preguntas detonantes

Fecha: 20 junio 2013

Preguntas detonantes:

Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

El proceso de toma de decisiones implica tres etapas: Inteligencia, Diseño y una Solución.

En el Caso de la empresa BIKOR se espera tomar una decisión con la finalidad de hacer más rentable a la empresa incrementando el margen de utilidad por lo que es necesario encontrar una solución evaluando las alternativas propuestas.

En la etapa de Inteligencia se encuentran las decisiones que tienen que ver con la forma en que deben ser usados los recursos de la empresa. BIKOR reportó en el año 2001 un margen de utilidad del 16% promedio anual, lo que indicaba que era una empresa rentable. En el año 2002 y 2003 aposto por invertir en extender sus líneas de producción y en mercadotecnia por el lanzamiento de nuevos productos ya que en el mercado cada día surgían nuevos y cambiantes padecimientos, esta circunstancia era un reto y un estímulo que los impulso a innovar y por consiguiente a invertir para estar a la vanguardia tecnológica.

Los números que arroja el Estado de Resultados de BIKOR S.A. de C.V. indican que la rentabilidad de la empresa disminuyo drásticamente bajando sus utilidades antes de impuestos el 2.8% en el 2002 y 1.8% durante el 2003. Lo que me lleva a pensar que no se realizó un correcto análisis del mercado y por consiguiente no se realizó una correcta planeación de la producción.

En la etapa de diseño se utiliza el sentido común, experiencia, herramientas técnicas e información. Se diseñan las alternativas que la empresa puede utilizar. Esta etapa se refleja desde que el Director General forma un comité de “Dirección” con la finalidad de que éste se encargara de tomar las decisiones relativas al curso de la empresa y les pide tomar acciones inmediatas para mejorar la rentabilidad de la empresa. En la reunión se tocan los aspectos financiero- administrativos al cuantificar los posibles impactos de cada una de las propuestas tomando en consideración la información financiera y costos de la compañía. De este análisis se espera llegar a la mejor solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com