ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y administración financiera.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

Contabilidad y administración financiera

Catedrático: Omar Nieto

Alumnos:

 Fernando Alan Coronado Rodríguez (02806060)

Roberto Carlos Avelar Moreno (02804866)

José Alejandro Cobos Hidalgo (02809598)

        

Módulo I:

Caso #1: Boutique Eztravaganzza

Boutique Eztravaganzza

La Boutique “Eztravaganzza”, es un negocio dedicado a la venta de ropa y accesorios que se encuentra en la ciudad de Orizaba, Veracruz. Abrió sus puertas en 1994 y desde entonces el crecimiento de la tienda ha sido paulatino.

La propietaria de dicha boutique, es la Sra. Irma García, que ha pasado de vender meramente ropa de marcas conocidas y accesorios a zapatos, bisutería, joyería y perfumería.

Para el año 2000, la propietaria, debido a su jubilación, se enfocó en el negocio totalmente; concentró esfuerzos en la expansión de la boutique así como en mejorar la administración de la misma. Prueba de lo anterior fue la incursión en la perfumería, segmento que hasta ese momento se vendía esporádicamente y bajo encargos específicos de determinados clientes.

Cabe destacar, que para ese año, Boutique Eztravaganzza ya era una importante tienda de Orizaba debido a dos cuestiones:

  • Calidad y variedad en la ropa y accesorios.
  • Tratos sin intermediarios entre proveedor y boutique; lo que generaba costos más bajos y mayores descuentos.

En lo que respeta a los productos que maneja la boutique, su principal segmento de mercado, lo que se vende más y razón de ser es la ropa y los accesorios, no obstante, los demás productos han variado año con año según cuestiones tanto ajenas como internas de Eztravaganzza:

Los artículos de oro tuvieron un auge en ventas en el año 1994 puesto que se presentó la devaluación del peso en torno al dólar; situación que la gente interpretó de tal manera que se compró el oro en lugar de tener pesos en las cuentas de bancos. A su vez, la perfumería incrementó sus ventas, pasando de ventas esporádicas a constantes.

La joyería de plata y bisutería nunca habían despuntado sus ventas, se mantenían como artículos para clientes en búsqueda de regalos a precios accesibles. Y por último, los artículos de piel, incluyendo calzado, se comenzaron vendiendo a gran escala, no obstante, presentan un decremento por la saturación en dicho mercado.

La tienda se mantenía bajo esquemas establecidos que funcionaban sin mayores problemas: las compras de insumos y negociaciones se realizaban en la Ciudad de México, dicho viaje se realizaba dos veces al mes con un presupuesto estipulado. Además, la entrega del material se realizaba cuatro veces al mes. La venta al menudeo era realizada en la tienda por la empleada, sin embargo,  la venta al mayoreo y cobranza las realizaba directamente Irma.

Aunado a lo anterior, su esquema de costos estaba bien definido e incluía aspectos como viáticos, fletes, comisiones y sueldos para la empleada, sueldos administrativos, servicios y renta del local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com