ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Y Finanzas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD DE LA POLÍTICA CREDITICIA

- La política de crédito está dirigida a apoyar los objetivos generales de la empresa y solamente la alta gerencia, en colaboración con el gerente de crédito, puede decidir cuáles deben ser. Una vez fijados, la alta gerencia, también en colaboración con el gerente de crédito, trazará una política deadministración crediticia, que complemente y apoye estos objetivos de la empresa. Una declaración de política de la alta gerencia evita desde el comienzo los conflictos que a menudo se presentan entre crédito y ventas. Cuando la política es clara, el departamento de ventas no se extiende demasiado tratando de abarcar lo máximo a cualquier riesgo.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA POLÍTICA CREDITICIA

- Evitar riesgos irrazonables e innecesarios.

- Ejercer una vigilancia constante sobre las cuentas por pagar.

- Emprender rápidos y eficaces esfuerzos de cobro y reaccionar rápidamente ante los indicios de peligro, que señalan la posibilidad de la pérdida de una cuenta.

En general, estos deben ser los principales aspectos, que debe contener:

Tiempo máximo concedido para el pago.

Plazos para el pago

Descuentos

Compra mínima a crédito

CLASES DE POLÍTICAS CREDITICIAS

Pueden ser políticas duras o blandas. Otros las llaman estrictas o amplias, también conservadores o liberales, o restringidas o abiertas. En el primer caso se trata de créditos que para ser otorgados se exigen requisitos difíciles y que se otorgan bajo condiciones exigentes. En el segundo caso, se trata de políticas blandas.

FACTORES PARTICULARES QUE INCIDEN EN LAPOLÍTICACREDITICIA

- Circunstancias sociales, políticas y económicas del país. Téngase en cuenta que las políticas gubernamentales sobre la economía marcan frecuentemente la diferencia entre una actividad mercantil dinámica y una paralización de los negocios.

- La situación del sector en que se trabaja.- Las necesidades de flujo de efectivo del acreedor.- Las políticas crediticias implantadas por la competencia más fuerte del sector.- Las utilidades de los productos.

DEVOLUCIÓN EN VENTA DE MERCANCÍAS A CRÉDITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com