ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD Y FINANZAS


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CONTABILIDAD Y FINANZAS

PROYECTO DE TESIS

PRESENTADO POR: DELGADO VILLAGARAY, Rosario Del Pilar

DOCENTE: DR. MORALES GUTIERREZ, Raúl

U.E.C.: TALLER DE INVESTIGACION I

CICLO ACADEMICO: VII CICLO

SEMESTRE ACADEMICO: 2012 II

HUANCAYO – PERÚ

2012

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. ASPECTO INFORMATIVO

1.1. Título:

“Caracterización del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las Mypes del sector agrario en la Provincia de Jauja”.

1.2. Resumen:

La presente investigación, titulada: “Caracterización del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las Mypes del sector agrario en la provincia de Jauja” tuvo por objetivo general describir las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las Mypes del sector agrario en la provincia de Jauja”; para lo cual los objetivos específicos fueron: describir las principales características del financiamiento(créditos), la capacitación y las principales características de la rentabilidad de las Mypes del sector agrario en la provincia de Jauja”.

1.3. Autora:

DELGADO VILLAGARAY, Rosario Del Pilar

COLABORADOR:

DR. MORALES GUTIÉRREZ, Raúl

1.4. Institución

Universidad Peruana los Andes- Facultad de Ciencias Administrativas y Contables- Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas

1.5. Programa y Línea de Investigación

1.5.1. Programa de Investigación conocimiento a nivel macro

Sector agrario a nivel Nacional

1.5.2. Programa de investigación conocimiento a nivel micro

Sector agrario a nivel local

1.6. Tipo de Investigación

Monográfico

1.7. Lugar de Ejecución

La investigación se realizó en la Provincia de Jauja Departamento de Junín.

1.8. Duración

1.8.1. Fecha de Inicio

1.8.2. Fecha de Finalización

II. ASPECTO DE LA INVESTIGACION

2.1. Planteamiento del estudio

2.1.1. Descripción de la problemática

¿Cuáles son las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las Mypes del sector agrario en la provincia de Jauja?

2.1.2. Formulación del Problema

¿Cómo la inversión ayudaría a los agrarios?

¿La capacitación ayuda a los agrarios?

¿Con la inversión y capacitación se mejora la rentabilidad?

2.1.3. Determinación de Objetivos

2.1.3.1. Objetivos Generales

Describir las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las Mypes del sector agrario en la provincia de Jauja.

2.1.3.2. Objetivos Específicos

Describir las principales características del financiamiento (Créditos) de las Mypes del sector agrario del casco urbano en la provincia de Jauja.

Describir las principales características de la capacitación de las Mypes del sector agrario del casco urbano en la provincia de Jauja.

Describir las principales características de la rentabilidad de las Mypes del sector agrario del casco urbano en la provincia de Jauja.

2.1.4. Justificación del Estudio

En esta perspectiva, el presente trabajo de investigación se justifica porque ha permitido a nivel descriptivo conocer las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de los micros y pequeñas empresas del sector agrario del casco urbano en la provincia de Jauja.

También esta investigación se justifica porque desde el punto de vista metodológico proporciona un instrumento (cuestionario) para el recojo de información de otros trabajos parecidos a realizarse en otros ámbitos geográficos. Asimismo, el presente trabajo de investigación servirá como antecedentes y base teórica para otros estudios posteriores a ser realizados por los estudiantes de Contabilidad de nuestra Universidad.

2.1.5. Marco Teórico

2.1.5.1. Antecedentes de la investigación:

En el 2011 se realizó una investigación por parte del Instituto Tecnológico Superior De Marco sobre las Mypes en la provincia de jauja, y su ámbito de aplicación fue: “Rentabilidad de las Mypes del Sector Agrario en la Provincia de Jauja” pero por falta de investigación no se llegó a culminar, lo cual en este trabajo se encuentra algunos aportes de este proyecto incompleto y se le adiciono a la investigación: Financiamiento y la Capacitación a los trabajadores de las Mypes del sector agrario en la Provincia de Jauja. Quedando como proyecto final: “Caracterización del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com