ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS ESTANDAR


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  11.453 Palabras (46 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 46

[pic 1]

CONTABILIDAD DE COSTOS ESTANDAR

[pic 2][pic 3]


(NEUNER.DEAKIN., 2012)[pic 4][pic 5]

Contenido

CONTABILIDAD DEL COSTO ESTANDAR.        

---MATERIALES Y MANO DE OBRA        

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE COSTOS ESTANDAR        

DIFERENTES TIPOS DE ESTANDARES        

Estándares Ideales        

Estándares Normales        

RESPONSABILIDAD PARA LA FIJACION DE ESTANDARES        

METODOS PARA DETERMINAR LOS ESTANDARES        

ESTANDARES DE CANTIDAD MATERIAL DIRECTO        

REGISTRO DEL EMPLEO DE MATERIALES        

CONTABILIDAD DEL COSTO ESTANDAR        

GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION        

NATURALEZA DE LOS GASTOS DE FABRICACION EN LOS COSTOS ESTANDAR        

LA NATURALEZA DE LOS COSTOS DE GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION PREDETERMINADOS        

CONTROL DE LOS COSTOS DE GASTOS INDIRECTOS CON LOS ESTANDARES.        

ANALISIS DE VARIACION DE LOS GASTOS INDIRECTOS CON LOS PRESUPUESTOS FLEXIBLES        

VARIACIONES DE LOS GASTOS DE FABRICACIÓN CON PRESUPUESTO FIJO O ESTATICO        

Consideraciones especiales en la contabilidad de costos estándar        

INFORMES EXTERNOS CON COSTOS ESTANDAR        

Figura 13-1 Compañía de Industrias Martindale        

Consideraciones especiales en la contabilidad de costos estándar        

DIAGRAMAS DE TT        

VARIACIONES EN LA MEZCLA Y RENDIMIENTO DE MATERIALES        

DETERMINAR CUANDO INVESTIGAR UNA VARIACION        

APENDICE: CONTROL DE CALIDAD ESTADISTICO        

CONTABILIDAD DEL COSTO ESTANDAR.

---MATERIALES Y MANO DE OBRA

El sistema para predeterminar el costo histórico que han sido estudiados en los capítulos anteriores tiene la ventaja de mostrar a la administración los resultados de las operaciones reales que han ocurrido en la organización anteriormente. Por esta razón, los costos históricos pueden ser utilizados para determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisición de materiales mano de obra y algunos elementos de los gastos indirectos. Sin embargo, estos costos reales no proporcionan información acerca de los costos en que debió ocurrirse para producir estos productos. Por si los costos de las entradas al proceso de producción fueron razonables. Además, la administración no puede evaluar la eficiencia alcanzada con el empleo de estos factores incorporados a la producción. En este aspecto desfavorable de los costos históricos ha alentado el desarrollo de una determinación de costos más satisfactorio para la administración, llamado costos predeterminados.

Los costos predeterminados ya han sido estudiados en relación con la aplicación de los gastos indirectos a la producción en u sistema de costos históricos. En el sistema del costo estándar se utilizan valores predeterminados para registrar tanto los costos estándar se utilizan valores predeterminados para registrar tanto los costos de los materiales y mano de obra directa como los de los gastos indirectos de fabricación. Se establecen comparaciones de las diferencias entre los costos estándar asignados para determinado nivel de producción y los costos reales, con el fin de verificar si lo incorporado a la producción ha sido utilizado eficientemente. Las comparaciones entre el costo estándar de una unidad de entrada y el costo real de esa unidad se llevan a cabo para ayudar a la administración a evaluar los precios pagados en los factores que entran en la producción. El proceso de comparar los costos estándar con los costos reales se conoce como análisis de variaciones. El estudio de las variaciones en costos tiene implicaciones importantes para la planeación, el control y la evaluación de los procesos de producción.

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE COSTOS ESTANDAR

Son varias las razones para el empleo de costos estándar. La primera de ellas ya ha sido mencionada, es decir, el análisis efectivo de la información de costos. Mediante el uso de estándares se pueden determinar las razones por las que los costos no son lo que debieran ser, por que el estándar sirve como elemento de medición que centra la atención en las variaciones en los costos. (NEUNER.DEAKIN., 2012)

Por ejemplo, el director de una planta puede recibir un informe de costos señalando que el costo total para producir puede recibir un informe de costo señalando que el costo total para producir una unidad en particular ascendió a $250. Lo que no se sabe el director de esos $250 representan costos en los que debió  incurrirse como resultado de operaciones eficientes. Si la unidad que hubiera tenido un costo estándar de $220, entonces el director sabría que los costos reales son mayores de lo debido. Si se deseara profundizar mas en la investigación de esta diferencia de $30 el director podría utilizar los registros del costeo estándar para determinar si el aumento de $30 correspondía a un alza en el costo de los materiales, de la mano de obra de los elementos de los gastos indirectos o si este aumento se debió al empleo poco eficiente de los factores incorporados a la producción. Por supuesto que la diferencia de $30 pudiera ser el resultado de alguna combinación de cambios en los precios y de variaciones en la eficiencia.

Una segunda razón para utilizar los costos estándar es que su empleo reduce los costos de la contabilidad. Por lo general, un sistema completo de costos estándar va a acompañando por la estandarización de las operaciones de producción, en cuanto a que la orden estándar de producción señala la cantidad que se requiere para la producción del producto. Todas las órdenes de producción para determinado producto implican componentes idénticos, por lo que las solicitudes de materiales, tarjetas de tiempo de mano de obra, hojas de costos e instrucciones de operación pueden ser elaboradas en formas estándar. Siempre que se coloque en la fábrica una orden para elaborar cierto producto, se procesa una hoja de costos ya completa con las cantidades estándar de materiales, mano de obra y gastos indirectos. Se envían las solicitudes al almacén para obtener las cantidades estándar de materiales, y se remiten a la fábrica las tarjetas de tiempo para los cargos estándar de mano de obra. Se revierte el proceso del costo histórico por que no será necesario distribuir y tabular la gran cantidad de solicitudes de materiales y tarjetas de tiempo, debido a que las cantidades estándar ya se encuentran registradas en las hojas de trabajo resumidas. Cuando se completa una orden de trabajo se preparan unos volantes de crédito por los materiales no utilizados o por las tarjetas de tiempo no utilizadas. Si se necesitaran materiales o mano de obra adicionales, se prepara una solicitud especial o una tarjeta de tiempo de trabajo. Esto significa que cuando se termina una orden de trabajo solo se necesita haber asientos en las hojas de órdenes de trabajo estándar por la cantidad del material por encima o por debajo del estándar, para preparar estas entradas solo se necesitan unos cuantos instantes después de realizada la última operación de fabricación. La hoja de orden de trabajo y la operación de fabricación se terminan en forma casi simultánea. Cuando la administración tiene libertad de decisión para los precios que se necesita para obtener un nivel de utilidad predeterminado. (NEUNER.DEAKIN., 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.1 Kb)   pdf (513.7 Kb)   docx (130.5 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com