ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de costos.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad de costos: Proporciona los datos relativos a los costos de producción de cada articulo o de suministrar algún servicio en particular, la contabilidad de costos es la parte de la ciencia contable dedicada al estudio relacionado a los gastos efectuados para obtener un bien de venta de consumo. Desde el punto de vista histórico, la contabilidad de costos a tenido un gran desarrollo según el progreso industrial.

La contabilidad de costos proporciona los datos necesarios para el control de la empresa fabril y además ayuda de manera directa en la elaboración de los presupuestos, que a su vez son indispensables para ejercer el control interno de la misma

La contabilidad de costos comprende la determinación acumulación, registro, análisis, e información de los costos de producción, distribución y administración, diseñado de manera adecuada proporciona información precisita para tener el control de las ventas, administración, tomando los medios para obtener los resultados de los diferentes métodos de producción aplicada.

Eestado de costo: es la integración de materias primas, mano de obra y carga fabril es un período corriente, con un balance de inventario inicial y final que permite computar el costo de los artículos manufacturados vendidos en le período.

El estado de costo de producción esta constituido por informaciones resultantes de combinar hechos, registrarlos, que luego se relacionan con el proceso a elaborar los productos, además de tomar ciertas medidas de decisiones que nos lleven a mejorar los productos y a lograr las medidas planteadas.

Existen 3 elementos de costos:

Mano de obra: mano de obra aplicada directamente a un producto, el costo de dicha mano de obra.

Materiales: materiales adquiridos para emplearlos como ingredientes o partes componentes de un producto terminado.

Carga fabril: los informes de costos dan una información concreta de una actividad de producción en particular y su análisis proporciona datos específicos y ayudan a detectar las deficiencias. Como los informes de costos son constantes, se podría ir evaluando los decisiones tomadas e ir eliminándose las posibles fallas ocurridas hasta llegar a un punto máximo de control y eficiencia.

Ventajas:

Dar a conocer todo el detalle el costo de producción de artículo.

Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores.

Puede saberse que ordenes han dejado utilidad y cuales perdidas.

Se conoce la producción en proceso, sin necesidad de estimarla.

Desventajas:

Su costo de operación es muy alto, debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com