ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

1. Sistemas de costos

• Sistema de costos por proceso

• Sistema de costos por ordenes de trabajo

• Sistema de costos basados en actividades

2. Sistemas de costos

Son un conjunto de métodos, normas y procedimientos, que rigen la planificación, determinación y análisis del costo.

La contabilidad de costos tiene por fin la determinación de los costos unitarios de los productos fabricados y otros fines administrativos como la planeación, y el control de los costos de producción y la toma de decisiones especiales como la determinación de los precios de venta.

Sistema de costos por proceso

En este sistema la unidad de proceso es un proceso, los costos se acumulan para cada proceso durante un tiempo dado. El total de costos de cada proceso dividido por el total de unidades obtenidas en el periodo respectivo, nos da el costo unitario en cada uno de los procesos.

Sistema de costos por órdenes de trabajo

En este sistema la unidad de costeo es generalmente un grupo o lote de productos iguales. La fabricación de cada lote se emprende mediante una orden de producción. Los costos se acumulan para cada orden de producción por separado y la obtención de los costos unitarios es cuestión de una simple división de los costos totales de cada orden, por el número de unidades producidas en cada orden.

Sistema de costos basados en actividades

La actividad se define como un evento o transición que opera como promotor o inductor o impulsor de costos, es decir que actúa como factor causal en la incurrencia de costos en una empresa.

El enfoque de la contabilidad de costos por actividades para la gestión de costos divide la empresa en actividades. Una actividad describe lo que la empresa hace, la forma en que el tiempo se consume y las salidas de los procesos. La principal función de una actividad es convertir recursos (materiales, mano de obra, tecnología) en salidas.

3. Unidad de costeo (unidad para la cual se van a acumular los costos) y por la modalidad de la producción (producción por lotes o producción en seria.

Normas, reglas y procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com