ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad de Costos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Informes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

1-1 Se ocupa de la planeación, clasificación, acumulación, control y asignación de costos.

la Contabilidad de Costos es una fase del procedimiento de contabilidad general, por medio de la cual se registran, resumen, analizan e interpretan los detalles de costos de material, mano de obra, cargos indirectos y costos ajenos a la producción necesarios para producir y vender un artículo.

1-2 Pueden medirse en términos reales y términos monetarios, los términos reales están representados por los esfuerzos y sacrificios, es decir se miden en términos físicos y psicológicos, por otra parte los términos monetarios son la suma de dinero gastado para producir una cosa estos se miden en términos de dinero.

1-3 Cualquier partida de gasto esta en el estado de ganancias y perdidas y se registran como un costo incurrido aplicable a los ingresos corriente.

Las pérdidas son costos que se presentan en el estado de ganancias y pérdidas como una deducción de los ingresos, en el periodo que ocurrió la disminución de valor.

Tanto los costos como las perdidas son deducciones pero se presentan por separado en el estado de de ganancias y perdidas, pero después de los ingresos.

1-4 Son los que suministran la información necesaria para el costeo de los bienes manufacturados y la asignación de estos costos al inventario final y costo de los bienes vendidos.

1-5 Contabilidad de costos; se encarga principalmente de la acumulación y del análisis de la información relevante para uso interno de los gerentes en la planeación, el control y la toma de decisiones. es una técnica para determinar el costo de un proyecto o producto

Contabilidad Financiera: se ocupa principalmente de los estados financieros para uso externo de quienes proveen fondos a la entidad y de otras personas que puedan tener interesescreados en las operaciones financieras de la firma, de los informes financieros para uso externo de los accionistas, acreedores.

1-6 - costos indirectos de fabricación

-costos directos de fabricación

1.7 Los costos de materiales indirectos y la mano de obra son los que no son identificables o cuantificables con los productos termiandos o en un área específica de producción.

se consideran en los gastos de las actividades de mantenimiento, reparaciones corrientes y explota¬ción de equipos, dirección de la producción, control de calidad, depreciación de Activos Fijos Tangibles de producción y servicios auxiliares a ésta, entre otros.

1-8 El Costo Fijo, es fijo por volumen pero variable por unidad.

El costo variable es fijo por unidad, pero variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com