ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 6

Pasivos a largo plazo.

Se denominan Pasivos a largo plazo a las obligaciones de pago que tiene una empresa cuya devolución será efectiva en un periodo superior a un año (bonos, préstamos, etc.). Los Pasivos a largo plazo se representan en el Balance de Situación dentro de los Estados Financieros.

Hipoteca.

Una hipoteca es un contrato mediante el cual se toma como garantía de un crédito a un bien que generalmente lo constituye un inmueble. El bien permanece en manos del propietario mientras este cumpla con sus obligaciones; en caso contrario, el acreedor puede realizar la venta del bien para cobrar el dinero que prestó.

El contrato que constituye una hipoteca debe ser registrado en el Registro de la Propiedad a fin de que posea valor para terceros. En el caso de que el acreditado incumpla con sus pagos se procede a una demanda, a una sentencia condenatoria y al remate del inmueble. Así, en tanto contrato, una hipoteca solo impone obligación al deudor y se encuentra reglamentada conforme a la ley.

Tasa de Interés Vencida y Anticipada

En primer lugar hablaremos de la tasa vencida, que es con la que más fácil identificamos. La tasa de interés vencida es aquella que genera intereses al final de cada periodo de capitalización, y es a la que más estamos acostumbrados.

Por otro lado la tasa anticipada es aquella que genera intereses al principio de cada periodo de capitalización. Si le pedimos prestado al banco $100 a 12 meses con una tasa interés vencida que capitaliza mensualmente, entonces el primer pago de estos intereses se reconocerán al final del primer mes. Sin embargo si esta tasa fuera anticipada el primer pago de intereses se llevaría a cabo en el momento mismo en el cual nos prestan el dinero.

Remate de Hipotecas

Remate de inmuebles por orden del poder judicial, a solicitud del acreedor, que tiene como finalidad la recuperación de un crédito no amortizado en su totalidad.

En los remates judiciales pueden participar aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

• Entrega del monto de la garantía en cheque de gerencia o depósito en efectivo.

• Pago de la tasa judicial en el Banco de la Nación.

El bien es adjudicado a aquel participante que proponga el mayor precio sobre el monto base del inmueble en remate.

Los Remates Judiciales, también conocidos comúnmente como Subastas Bancarias o Remates Bancarios, son operaciones de inmuebles (Casas, Terrenos, Departamentos, Locales Comerciales o Naves Industriales) que fueron asegurados para el cumplimiento de una obligación y que en un momento dado se sacan a la venta para el pago de la deuda.

Las Subastas se llevan a cabo ante una autoridad judicial, quien se cerciora de su debida integración y preparación, con el fin de garantizar y proteger los derechos de los posibles compradores.

Las operaciones de Remate Judicial son operaciones exclusivamente en efectivo, ya que se dispone del dinero a corto plazo para el pago de la propiedad subastada, quedando el dinero consignado en un Billete de Depósito otorgado por BANSEFI (Institución de Crédito del Gobierno) ante el Juez que puso a la venta el inmueble.

En un Remate Judicial o Bancario se adquiere una propiedad en un 65% a un 70% de su valor real, lo que lo hace una operación viable para los interesados en adquirir una mejor vivienda o para invertir de manera segura.

Enfocando nuestros esfuerzos profesionales en brindar asesoría integral en cada uno de los pasos que integra la adquisición de una propiedad en remate judicial, sin dejar de lado la comunicación clara con el cliente respecto de todos y cada uno de los avances que se van desarrollando durante el proceso de adjudicación.

Por lo que sosteniendo el compromiso que existe con nuestros clientes día a día vamos actualizando las herramientas tecnológicas implementadas en nuestros servicios, de manera que día con día nuestro servicio mejorará a favor de nuestros clientes.

¿Qué son bonos u obligaciones?

Los bonos son títulos valores que representan una deuda contraída por el Estado o por una empresa a los cuales en el momento de la emisión se les definen características como valor, duración o vida del título, fecha de emisión, fecha de vencimiento, cupones para el cobro de los intereses y destino que se dará al dinero que se capte con ellos.

Los bonos u obligaciones pueden ser emitidos por empresas privadas o por el Gobierno Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com