ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

1-¿Cómo se define la NIF A-1 Los postulados básicos?

 Los postulados básicos son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar.

2- Señale cuantos, cuáles y a que obliga o establece cada postulado.

Son de uso general y de acuerdo con el orden lógico, nos permiten identificar cualidades y relaciones del ente económico y sus eventos.

Postulado de la Sustancia económica: Identifica la sustancia o esencia financiera sobre la forma legal de las transacciones y eventos que afectan económicamente a la entidad. Postulado que obliga a la captación de la esencia económica.

Postulado de la Entidad económica: Permite determinar quién es y cómo es la entidad que requiere o necesita información financiera es decir identificar y determinar al sujeto de la contabilidad. Postulado que identifica y delimita al ente económico.

Postulado de Negocio en marcha: Postulado que asume la continuidad de la entidad económica.

*Devengación contable, asociación de costo y gastos con ingresos valuación, Dualidad económica consistencia: Postulados que establecen las bases para el reconocimiento de las operaciones y eventos que afectan económicamente a la entidad.

3- Mencione que establece el postulado de la sustancia económica.

La sustancia económica debe prevalecer en la delincuencia y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a la entidad.

Para lograr la prevalencia de la sustancia económica sobre la forma legal, el sistema contable debe diseñarse de tal forma que sea capaz de captar le esencia en cualquier operación.

4- Comente a que se refiere y cuál es la importancia para la contabilidad financiera del postulado de la entidad económica e indique que se entiende por entidad económica.

5- ¿Que es una empresa?

Es la combinación de recursos humanos, técnicos, materiales, naturales, financieros y capital, cuyo objetivo natural y principal es la presentación de servicios a la comunidad, o la obtención de ganancia, coordinada por una autoridad encargada de tomar decisiones acertadas para el logro de los objetivos preestablecidos.

6-¿Que se entiende por unidad identificable?

Que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades es una unidad identificable cuando existe un conjunto de recursos disponibles, con estructura y operación propias, encaminadas al cumplimiento de fines específicos. Se asocia con único centro de control que toma decisiones con respecto al logro de fines específicos.

7- Identifique que es una entidad con propósitos no lucrativos y sus características.

Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas y está constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y de aportación, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de fines de beneficio social y que no resarce económicamente la inversión a sus patrocinadores.

Características

Sus actividades de producción y venta de bienes o prestaciones de servicios persiguen cubrir directa o indirectamente fines de beneficio social.

Recepción de recursos, en ocasiones montos importantes, de patrocinadores que no0 reciben en contraprestación pagos o beneficios económicos por los recursos aportados.

Ausencia de participación definida de propietarios que pueda ser vendida, trasferida o redimida. O que pueda trasmitir derechos a la distribución residual de recursos en el caso de liquidación de la entidad.

9- Comente y explique el postulado del negocio en marcha.

La entidad económica que presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario: por lo que las cifras en el sistema de información contable representan valores sistemáticamente obtenidos con base a la NIF

10-En términos del postulado básico, ¿Que se entiende por devengación contable?

¿Por qué ocurrió?, porque se devengo, porque se vendió.

Indica que se considera realizada una partida para fines contables cuando se materializa su cobro o pago, es decir, cuando se cobra paga, cuando se materializa la entrada o salida de efecto o sus equivalentes, o bien , al intercambiar dicha partidas por derechos u obligaciones.

11- Explique la diferencia entre los términos devengado y realizado.

Realización se identifica más específicamente con el pago, por lo cual una transacción, transformación.( contado o en efectivo).

Devengado (a crédito) .

12- Como explica la NIF A-2 el concepto devengado?

Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo la entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos que afectan económicamente deben reconocerse en su totalidad en el momento en que ocurren, independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com